El pasado fin de semana se celebró una de las citas anuales más esperadas por muchos aficionados al automovilismo, el Festival de Velocidad de Goodwood. Un evento que muchas marcas aprovechan para presentar modelos nuevos, véase el nuevo BMW M3 Touring, o coches de competición. Este ha sido el caso de Porsche, que ha desvelado en la cita británica su nuevo prototipo LMDh con el que competirá en 2023 en la clase hypercar del WEC y GTP del IMSA con el equipo Porsche Penske Motorsport: así es el espectacular Porsche 963.

El debut oficial en carrera del nuevo hypercar está previsto para enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona. Mientras tanto, el WEC ha abierto la puerta esta temporada a la realización de pruebas. Porsche Penske Motorsport tiene previsto realizar un test general durante la última carrera de la temporada (sin posibilidad de puntuar), que se celebrará en Baréin en noviembre de 2022.

La historia del agricultor del Porsche 911 Turbo S Rojo Guardia

Igualmente, la marca de Stuttgart ha anunciado los pilotos que competirán en los campeonatos de resistencia con el Porsche 963: Kévin Estre, Michael Christensen, André Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Dane Cameron y Felipe Nasr.

Así es el espectacular Porsche 963, el nuevo prototipo LMDh de la marca alemana

Porsche 963

Porsche Penske Motorsport está fabricando un total de cuatro unidades del 963 en sus bases de Mannheim y Mooresville. Cumpliendo con la normativa LMDh, el coche está construido sobre un chasis de la categoría LMP2, con un bastidor de alta tecnología de la compañía canadiense Multimatic.

En el interior, se ubica un sistema de propulsión híbrido basado en el del Porsche 918 Spyder, compuesto por un motor V8 biturbo de 4.6 litros y 680 CV y una serie de componentes de hibridación suministrados por las compañías Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. El nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008.

Cadillac Project GTP Hypercar: el prototipo LMDh de la marca americana para el WEC

El diseño del nuevo 963 está inspirado en los clásicos 956 y 962 de la década de 1980. Por otro lado, la franja continua de iluminación en la parte trasera es un guiño al 911 de la generación actual, mientras la decoración tricolor de la carrocería (blanco, rojo y negro) es un homenaje a los éxitos de Porsche en competición. Y, como marca la tradición, el nuevo Porsche 963 estará disponible para los clientes desde el primer año. Los primeros equipos cliente de Porsche darán a conocer sus programas en los próximos días.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.