Es habitual que algunos fabricantes aprovechen los días previos la carrera de las 24 Horas de Le Mans, la cita más importante en el mundo de la resistencia, para presentar sus novedades o desvelar algunos datos de sus futuros proyectos. Ya lo vimos hace unos días con el BMW M Hybrid V8 y ahora tenemos el placer de mostrarte este Cadillac Project GTP Hypercar.

Cadillac Performance ha desvelado las primeras imágenes de este prototipo LMDh para el WEC y el IMSA a partir de 2023, así como algunos datos técnicos. El hiperdeportivo estará equipado con un sistema híbrido compuesto por un motor V8 DOHC de 5.5 litros y otro eléctrico, un sistema estándar en la categoría. Las primeras pruebas en pista iniciarán a finales de este mes y la intención es que el coche debute en las 24 Horas de Daytona de 2023.

Cadillac Project GTP Hypercar: el prototipo LMDh de la marca americana para el WEC

Cadillac Project GTP Hypercar

En las primeras imágenes renderizadas que ha mostrado la compañía norteamericana, podemos ver el trabajo que han hecho Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara para que el coche sea identificable con el lenguaje de diseño de los vehículos de calle de Cadillac. Para ello, se aprecian rasgos estilísticos como las luces LED verticales o las “aspas flotantes”

La vicepresidente global de la marca, Rory Harvey, afirmó que “Cadillac competirá de nuevo en un escenario global y estamos encantados de volver a Le Mans después de 20 años. Al competir en los campeonatos IMSA y WEC de 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar su capacidad, trabajo y tecnología”.

El peor accidente de la historia del automovilismo ocurrió en Le Mans en 1955

Por su parte, Chris Mikalauskas, diseñador creativo del proyecto LMDH de Cadillac, explicó que “el Project GTP es una convergencia única de forma que muestra la estética del desempeño futuro de Cadillac. Todavía hay mucho más por venir”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.