Cuando falta solo una semana para que inicie la carrera de resistencia más importante del mundo, las 24 Horas de Le Mans, la división deportiva de BMW ha presentado su último bólido, con el que quiere rendir un homenaje a su historia. Este es el nuevo y espectacular BMW M Hybrid V8 LMDh.

La marca alemana ha desvelado el nombre, el diseño y la librea del prototipo LMDh con el que en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar durante la temporada 2023. Diseñado por BMW Group Designworks, el coche celebra la historia de M Motorsport en los campeonatos norteamericanos del pasado.

BMW M Hybrid V8 LMDh: un homenaje a la historia de la marca deportiva

El diseño del prototipo de competición destaca por la característica parrilla de doble riñones en el frontal y los logotipos del 50º aniversario de BMW M. Además, luce una librea de camuflaje con los icónicos colores de la marca que, a su vez, rinden un homenaje a modelos del pasado, como BMW 3.0 CSL de 1976, el M1/C de 1981, el 320i Turbo de 1978, el GTP de 1986, el M3 E36 GTS, el Z4 GTLM y el M8 GTE.

Conocemos en vivo el BMW X1 2023 y el BMW iX1

El coche incluye otros elementos de diseño típicos de los modelos de BMW, como la famosa curva Hofmeister en el gráfico de la ventana, los espejos de “gancho” o las luces gemelas, además de la mencionada parrilla. De momento, es el aspecto que lucirá en los test preparativos de los próximos meses. El modelo definitivo que competirá en 2023 lo conoceremos más adelante, aunque debería parecerse mucho a este que ves aquí.

Híbrido de 680 CV

BMW M Hybrid V8 LMDh

El prototipo M Hybrid V8 LMDh ha sido desarrollado con la ayuda de Dallara siguiendo las regulaciones de LMDh, por lo que también podría competir en Le Mans, algo que podría ocurrir en la temporada 2024, coincidiendo con el 25º aniversario de la victoria de BMW en el circuito de La Sarthe, con el V12 LMR.

BMW M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M, celebración por todo lo alto

De momento, no se conocen muchos detalles sobre el sistema de propulsión, más allá de que estará compuesto por un motor V8 de 4.0 litros unido a un motor eléctrico, que desarrollarán la potencia conjunta de 680 CV. El motor eléctrico solo intervendrá a velocidades a partir de 120 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.