La compañía alemana introduce el BMW M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M, una nueva edición especial de su esbelto coupé deportivo. Y lo hace tan solo unos días después de presentar el espectacular BMW M4 CSL. Pero mientras que este último apuesta por el rendimiento, el que nos ocupa nace para conmemorar una efeméride muy especial.

Porque justo hoy se cumplen 50 años del día en el que se firmó el acuerdo de asociación con el que nació BMW Motorsport GmbH. Y para celebrar esta fecha, BMW se ha sacado de la chistera dos ediciones especiales: el M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M y el M3 Edition 50 Jahre BMW M. El segundo solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, pero el de dos puertas sí que se comercializará en los principales mercados europeos y en algún que otro país, como China.

En el comunicado de prensa, BMW señala que solo se construirán 500 unidades del sedán para América del Norte. También indica que el coupé estará disponible en cantidades limitadas, pero no ha especificado cuántos ejemplares planea fabricar. Sea como sea, todos ellos partirán de la base del M4 Coupé Competition, por lo que contarán con el motor con 510 CV de potencia y 650 Nm de par.

Colores exclusivos para el BMW M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M

BMW M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M zaga

Una de las características más exclusivas de los BMW M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M serán los colores disponibles para su carrocería. Porque los afortunados compradores podrán elegir entre el ‘Carbon Black’, el ‘Macao Blue’, el ‘Brands Hatch Grey’, el ‘Imola Red’ (el que aparece en las fotos) y el ‘San Marino Blue’.

En China, sin embargo, solo podrán optar por los colores ‘Fire Orange’ y ‘Status Grey’ con los que adicionalmente conmemoran el Año del Tigre. Estos coches, sean los destinados a China o a Europa, vienen equipados de serie con las llantas de aleación forjadas M de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Estas tienen la particularidad de que están rematadas por primera vez con los acabados ‘Orbit Grey’ y ‘Gold Bronze’ mate.

BMW M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M asientos

En cuanto al habitáculo, hay numerosos logotipos identificativos con la leyenda Edition 50 Jahre BMW M, como los que encontramos en los umbrales de las puertas o bordados en los reposacabezas de los asientos. Estos últimos, por cierto, pueden ser los deportivos de serie o los buckets de carbono opcionales.

Y para terminar, sobre la consola central, justo encima de la tapa del posavasos, hay otra placa en la que pone M4  Edition 50 Jahre BMW M que, a diferencia del M3 para Norteamérica, no presenta una numeración.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.