Cada año desde 2013 Skoda deja a sus estudiantes libertad para crear un proyecto que suele dar como resultado coches de lo más llamativos. El de 2022 es el Skoda Afriq, posiblemente el Kamiq más radical jamás creado, puesto que está completamente preparado para poder lanzarse a correr rallyes.

Su estética luce una decoración de competición inspirada en el Fabia Rally2 Evo pero, aunque los colores sean los que llamen la atención, lo que importa es que la carrocería se ha modificado para convertirle en un tres puertas. Además, se ha ensanchado, monta paragolpes específicos, un alerón, llantas Dotz 4×4 de 16 pulgadas y en el difusor asoma una única salida de escape central.

Skoda Felicia Fun: el llamativo pick-up noventero checo

El interior también ha sido modificado extensamente, tomando elementos del Fabia Rally2 Evo, como el salpicadero, el volante, los asientos o los arneses de seis puntos. Además, se ha instalado una jaula de seguridad y un sistema de extinción de incendios. Como elemento curioso, cuenta con un generador de agua que la crea a partir de la humedad ambiental, para que piloto y copiloto puedan beber cuando lo necesiten.

Skoda Afriq

Sin embargo, lo más interesante es su apartado mecánico. Al contrario que sus hermanos mayores, el Kamiq únicamente está disponible como tracción delantera, una configuración no muy apropiada para dedicarse a los rallyes. Precisamente por eso han cambiado su sistema de propulsión por el de un Octavia.

Esto significa que monta un motor 2.0 TSI de 190 CV y 320 Nm de par máximo, una caja de cambios DSG de sete velocidades y, aquí está la clave, un sistema de tracción integral.

Skoda Afriq

Maren Gräf, miembro de la junta directiva de Skoda Auto para personas y cultura, ha declarado: “Nuestro Student Concept Car de este año, el Skoda Afriq, es el impresionante resultado de la enorme creatividad y el talento de nuestros prometedores empleados. La Escuela Vocacional Skoda Auto los prepara de la mejor manera posible para su carrera en Skoda Auto, brindándoles la oportunidad de aplicar y consolidar lo que han aprendido en una etapa temprana de su formación basada en la práctica”

Y continúa: “Estoy especialmente satisfecho con el alto nivel de innovación de nuestros aprendices, que también tiene la sostenibilidad en su centro. Estoy seguro de que, con estos jóvenes profesionales comprometidos, estamos en una excelente posición para dar forma al futuro de nuestra empresa juntos y hacer que nuestra transformación sea un éxito”.

El Skoda Afriq ha tardado cuatro meses, con 2.000 horas de trabajo, en realizarse y, como sus predecesores, no llegará a producirse, será un prototipo único.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.