El BMW M3 Edition 50 Jahre BMW M es el M3 G80 que no podrás comprar. Porque esta edición especial limitada a tan solo 500 unidades solo se estará disponible en Estados Unidos y Canadá. Pero tranquilo, ya que aunque no podamos adquirir este espectacular sedán, en Europa tendremos la posibilidad de disfrutar casi en exclusiva de su hermano de dos puertas, el BMW M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M.
Ambos modelos nacen para conmemorar el 50 aniversario de la división deportiva de BMW. El 24 de mayo de 1972 se firmó el acuerdo de asociación con el que nació BMW Motorsport GmbH. Ahora, exactamente 50 años después de aquel histórico día, la hoy conocida como BMW M GmbH celebra estas cinco décadas con este M3 Edition 50 Jahre BMW M y con el mencionado M4, del que te hablamos en otro artículo.
Así es el exterior del BMW M3 Edition 50 Jahre BMW M

Esta berlina deportiva, como ya hemos dicho, solo se comercializará en Estados Unidos y Canadá. Y lo hará en forma de una edición especial de la que se construirán medio millar de unidades que parte de la base del (prueba) M3 Competition G80. Es decir, estarán equipados con el motor turboalimentado de seis cilindros en línea con 510 CV de potencia y 650 Nm de par.
Una de las diferencias más características del M3 Edition 50 Jahre BMW M con respecto al modelo de serie está en los colores disponibles para su carrocería. Y es que los responsables del proyecto han decidido reeditar los tonos exteriores más característicos de las cinco generaciones previas del M3.

El (prueba) BMW M3 E30 está representado por el color ‘Cinnabar Red’; el (prueba) BMW M3 E36 por el increíble y llamativo ‘Techno Violet’; el (prueba) BMW M3 E46 por el icónico ‘Interlagos Blue’; el BMW M3 E92 por el ‘Fire Orange’; y el (prueba) BMW M3 F80 por el ‘Limerock Grey’.
Pero independientemente de la tonalidad exterior elegida, todos los BMW M3 Edition 50 Jahre BMW M vendrán equipados con las llantas de aleación forjadas Style 826M con un acabado especial. Del mismo modo, contarán de serie con numerosos elementos del catálogo de accesorios de BMW M Performance, como el faldón delantero de fibra de carbono, el alerón trasero o los escapes de titanio con un embellecedor realizado en este mismo material.
Y así es el interior de esta serie especial

En cuanto al habitáculo, hay unas molduras de protección para los umbrales de las puertas con la leyenda M3 Edition 50 Jahre BMW M. Este mismo texto está presente en una placa que va sobre los posavasos y que además incluye la inscripción “1/500”, que hace referencia a su condición de edición limitada. Los compradores podrán elegir entre los asientos deportivos normales o los buckets, que en ambos casos vienen tapizados con cuero Merino de color negro y detalles decorativos como los característicos colores de BMW M.
De hecho, estos asientos y los frenos cerámicos son las dos únicas opciones que puede incorporar este coche, que quitando esto vienen de fábrica con todo el equipamiento inimaginable. Y como broche final para completar el conjunto, BMW incluye con cada uno de estos 500 sedanes deportivos una maleta de viaje de 42 litros decorada a juego con el coche.