El piloto de 21 años de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, ha ganado el Safari Rallye de Kenia 2022 y está cada vez más cerca de vencer en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La escudería de Toyota salió como la clara triunfadora de la prueba, logrando los cuatro primeros puestos en el rallye, algo que ha conseguido por primera vez en 29 años.

Aunque el joven piloto llegó a Kenia sin esperar la victoria, el viernes por la tarde ya encabezaba la carrera tras superar al Sébastien Ogier, también con un Toyota GR Yaris (prueba), que se detuvo para cambiar una rueda en la última especial. Rovanperä reforzó su posición el sábado y ganó ventaja el domingo mientras los aguaceros arruinaban las esperanzas de muchos de sus rivales.

Rovanperä gana el Safari Rallye de Kenia 2022 y afianza su liderato

Safari Rallye de Kenia 2022

Con 40,3 segundos de margen sobre el segundo, el piloto de Toyota Gazoo Racing se enfrentaba a la final del domingo con confianza suficiente como para añadir otros 12,5 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, el segundo clasificado. De este modo, Kalle Rovanperä liderada el campeonato con 65 puntos sobre su perseguidor, Thierry Neuville, a falta de siete pruebas para acabar la temporada. Mientras, Toyota amplía su ventaja en la clasificación de constructores con 62 puntos.

Robin Shute vuelve a imponerse en Pikes Peak

“Me siento muy bien”, dijo Rovanperä. “Tengo que decir que este ha sido el rallye más duro que he hecho nunca y, si soy sincero, tenemos que dar las gracias al equipo. Tener cuatro coches así, sin problemas, significa que es claramente el coche más fuerte y rápido. El equipo ha hecho un trabajo fantástico”.

Evans acabó segundo en el Safari Rallye de Kenia 2022, por delante de Takamoto Katsuda y Sébastien Ogier, quienes cerraban el cuarteto de Toyota. Neuville conseguiría el quinto puesto y Sébastien Loeb el octavo.

Así está la clasificación general de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes 2022 tras la prueba en Kenia:

  1. Rovanperä 145
  2. Neuville 80
  3. Tänak 62
  4. Katsuta 62
  5. Breen 60
  6. Evans 57
  7. Loeb 35
  8. Ogier 34
  9. Sordo 34
  10. Greensmith 28

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.