Uno de los utilitarios más populares de los 80 fue el Peugeot 205 GTI (esta es su historia), un coche convertido en icono y cuya cotización ha alcanzado cotas muy altas en numerosas subastas. Pero hubo una versión Rallye por debajo del GTI que también merece su lugar en la historia. Ahora, la casa Artcurial subasta un Peugeot 205 Rallye completamente restaurado.

Y decimos completamente, porque hasta el motor ha sido desmontado pieza a pieza. Su actual propietario lo adquirió en 2015 en un estado bastante deteriorado, incluso sin su motor original. Pero, poco a poco, empezó a darle el aspecto que luce ahora.

A subasta un Peugeot 205 Rallye completamente restaurado

Peugeot 205 Rallye

El dueño de este Peugeot 205 Rally, pintor de profesión, se ha encargado de la mayor parte del trabajo de restauración. Comenzó con la carrocería prácticamente desnuda para darle un tratamiento anticorrosión, una capa de imprimación y una pintura blanca Meije. En el interior, sustituyó las alfombrillas, el revestimiento del techo y procedió a la reparación de los asientos, añadiendo el tejido original.

En cuanto al motor, un M2A TU24 de cuatro cilindros y 1294 centímetros cúbicos, produce 103 CV como el que traía de serie y ha sido desmontado por completo. Todas las piezas de desgaste han sido sustituidas por otras nuevas, como el embrague, la biela o los carburadores.

Peugeot 504: el coche de los ‘ojos de Sophia Loren’

Todo el proceso está documentado y un peritaje realizado en 2021 da fe de la calidad de los trabajos. Este 205 Rallye puede que no legue a la magia del 205 GTI, pero encarna el espíritu de una época apasionante de cintas de casete y diversión al volante. Las pocas unidades que quedan se han convertido en raras piezas de colección, lo que ha provocado el aumento de popularidad del utilitario francés. El precio estima oscila entre los 15.000 y 25.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.