Acaba de ser presentado en Japón la quinta generación del coche híbrido por excelencia, el modelo que puso en el mapa automovilístico la tecnología del motor de combustión combinado con otro eléctrico para optimizar la eficiencia. Así es el nuevo Toyota Prius 2023.

La nueva generación del Toyota Prius llegará a Europa en la primavera de 2023 y lo hará cargado de importantes novedades. Empezando por su diseño, mucho más moderno y deportivo de lo que estábamos acostumbrados con los modelos anteriores. Además, rebosará en equipamiento tecnológico y estrenará un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV.

Toyota Prius 2023: la quinta generación del híbrido por excelencia

Toyota Prius 2023

Con sus 4,49 metros de longitud, el nuevo Prius está construido sobre la segunda generación de la plataforma TNGA que utilizan los últimos productos de Toyota, una arquitectura que aporta una mayor rigidez torsional del chasis y permite reducir el centro de gravedad del vehículo, lo que otorga un tacto de conducción más dinámico y ágil.

Estéticamente, el coche híbrido de Toyota apuesta por un diseño completamente diferente, más afilado y con una línea muy deportiva, gracias a la forma del techo que proporciona una silueta de tipo coupé, aunque conserva algunos rasgos de la generación anterior, como la forma de cuña. El frontal luce unos delgados faros LED incrustados con forma de C, inspirados en el Toyota bZ4X.

Este Toyota Supra RZ-S Twin Turbo de 2002 con solo 8.000 km se ha vendido por menos de lo que cuesta el BMW M2 2023

En la vista lateral, destacan los voladizos cortos y las llantas de hasta 19 pulgadas, mientras que la zaga nos muestra un portón más estilizado con unas ópticas tridimensionales que se extienden de un extremo a otro, como si fuera un único elemento completamente horizontal.

La “Arquitectura de la Isla”

Para diseñar el interior del nuevo Toyota Prius 2023, la maca japonesa se ha basado en el concepto “Arquitectura de la isla”, que divide el habitáculo en tres zonas: el entorno, el puesto de conducción y el cuadro de instrumentos flotante, así como un espacio amplio para cinco pasajeros que crea un efecto envolvente.

El salpicadero se caracteriza por un diseño totalmente horizontal y minimalista, con un módulo dedicado a gestionar la climatización y dos generosas pantallas digitales, una de siete pulgadas para el panel de instrumentos tras el volante y otra mucho más grande y táctil en el centro, para proyectar el contenido multimedia.

Vídeo: así es el interior del motor de este Toyota Prius con 500.000 Km

El equipamiento tecnológico es muy abundante, sin embargo, Toyota no ha ofrecido muchos detalles todavía. Solamente ha indicado una característica del cuadro de instrumentos digital, que es la iluminación vinculada a los asistentes de conducción del paquete Toyota Safety y que recurre a diferentes colores para los avisos y alertas.

Nuevo sistema híbrido enchufable para el Prius

En cuanto al sistema de propulsión, sabemos que a Europa llegará la versión PHEV, compuesta por un motor de gasolina de 2.0 litros y 148 CV y otro eléctrico de 160 CV. Conjuntamente, la potencia total es de unos buenos 223 CV.

El sistema se alimenta de una batería de iones de lito con una capacidad de 13,6 kWh, ubicadas bajo el habitáculo, con unas celdas de mayor densidad energética que proporciona una autonomía de 75 kilómetros. Además, Toyota ha confirmado que el nuevo Prius incluye un panel solar en el techo para recuperar energía para alimentar los diferentes sistemas electrónicos del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.