El Toyota Supra A80 (prueba) es uno de los coches que más admiración suscita junto al legendario Nissan Skyline GT-R R34. Parte de su gran popularidad se debe a la cultura del cine y de los videojuegos, así como sus potenciables mecánicas que los hacen realmente apetecibles, algo que tiene su efecto en el aumento de los precios de estos coches. Lo sorprendente aquí es que este Toyota Supra RZ-S Twin Turbo de 2002 con solo 8.000 kilómetros recorridos se haya vendido por menos de lo que cuesta el nuevo BMW M2.

Este ejemplar en particular se vendió el pasado sábado 5 de noviembre en un evento organizado por RM Sotheby’s, una prestigiosa casa de subastas británica. La lógica diría que un ejemplar con tan pocos kilómetros, en un estado original, con cambio manual y con el icónico motor 2JZ-GTE biturbo de Toyota se vendiera por al menos seis cifras. Pero no, lo cierto es que ha salido más barato que el precio de salida del nuevo BMW M2 2023.

vendido Toyota Supra RZ-S Twin Turbo 2002
RM Sotheby’s

El coche en cuestión es un Toyota Supra RZ-S Twin Turbo del año 2002, el último año de producción de la cuarta generación del Supra. Se vendió nuevo en Japón en julio de ese mismo año, con una carrocería terminada en color Super White sobre un interior negro con asientos de tela.

A subasta un BMW M3 E30 de 1988

El motor, como te decía más arriba, es el famoso 2JZ-GTE de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble turbocompresor. Esta mecánica desarrolla 280 CV de potencia y 450 Nm de par, y en este caso está ligada a un cambio manual Getrag de seis velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Con esta configuración, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Este Toyota Supra RZ-S Twin Turbo de 2002 con solo 8.000 km se ha vendido por menos de lo que cuesta el nuevo BMW M2

vendido Toyota Supra RZ-S Twin Turbo 2002
RM Sotheby’s

Entrando en más en detalle descubrimos que este Toyota Supra de 2002 es una versión RZ-S, que se diferencia del RZ por ser una variante más accesible a nivel de precios. Esto se debe a que no equipaba las llantas de aleación de 17 pulgadas, el volante de fibra de carbono, las pinzas de cuatro pistones, el alerón trasero, el diferencial de deslizamiento limitado y los asientos Recaro de la versión RZ. Sin embargo, su propietario original lo especificó a fábrica con los frenos de cuatro pistones y las llantas de 17 pulgadas opcionales.

Este Supra RZ-S pasó la mayor parte de su vida en Japón, hasta que en octubre de 2018 fue subastado y exportado a Hong Kong y, más tarde, al Reino Unido. En total, acumula 8.293 kilómetros recorridos en estas últimas dos décadas.

vendido Toyota Supra RZ-S Twin Turbo 2002
RM Sotheby’s

Con estas características, en un estado de conservación casi perfecto y totalmente original, ¿por qué no se ha vendido este Toyota Supra RZ-S Twin Turbo de 2002 por más de seis cifras? Es difícil dar respuesta a esta pregunta, pero lo cierto es que la casa de subastas londinense lo ha vendido por solo 69.000 libras, el equivalente a 78.700 euros. Y esto significa también que es más de 11.000 euros más barato que el nuevo BMW M2 Coupé.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.