Ya sabemos que un motor de combustión interna puede durar muchos años y recorrer cientos de miles de kilómetros, dependiendo del cuidado y mantenimiento que le hagamos. Sin embargo, todavía existen dudas sobre la longevidad de los motores híbridos. Para despejar esas dudas, el canal de YouTube speedkar99 nos muestra el interior del motor de este Toyota Prius con 500.000 kilómetros.

Esto es lo que pasa si no cambias el aceite del motor en más de 130.000 km

En concreto, tenemos un Toyota Prius de 2004, es decir, equipado con el motor 1NZ-FXE de 1.5 litros de ciclo Atkinson que genera 77 CV. No es un motor muy potente, pero presume de un alto nivel de eficiencia, gracias al sistema híbrido. La potencia total del sistema de propulsión es de 111 CV.

Así es el interior del motor de este Toyota Prius con 500.000 Km

Tenemos un motor que ha recorrido una distancia mayor que la que hay desde la Tierra a la Luna a lo largo de 17 años. Y, como se aprecia en el vídeo, su interior no está tan mal y parece que podría recorrer varios cientos de miles de kilómetros más.

No obstante, presenta algunos signos de deterioro, como no puede ser de otra manera, después de recorrer 500.000 kilómetros. Por ejemplo, hay algunas obstrucciones en los anillos de control de aceite, lo que significa que la lubricación no es correcta, y residuos de carbonilla acumulada. En cualquier caso, signos de deterioro habituales en motores tan longevos.

Vídeo: el aceite de este motor se degradó tanto que parecía ¡crema de cacahuete!

Esto nos demuestra la importancia de cuidar bien un vehículo y someterlo a un mantenimiento adecuado para prolongar su vida útil durante décadas. No llega al kilometraje del Volvo P1800 de Iry Gordon, pero sirve para demostrar cualquier coche puede durar más de 300.000 kilómetros sin problemas si se cuida bien.

Fuente: Motor1.com

1 Comentario

  1. Aquí hay un punto super importante!! El taco metro puede marcar 500,000 km recorridos, pero a diferencia de un auto convencional, este motor del Prius realmente no se uso los 500,000, tal vez se uso digamos 350,000 km, esto es porque un buen porcentaje del recorrido se hace solamente con el eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.