En septiembre de 2013, este Volvo P1800 de 1966 alcanzó la marca de los 5 millones de kilómetros. Esta cifra le bastó a Irv Gordon, su propietario, para batir el récord Guinness de mayor kilometraje registrado en un vehículo de uso no comercial. En mayo de 2018, pocos meses antes de que Gordon falleciera, el vehículo ya acumulaba 5,25 millones de kilómetros. Ahora pertenece a Volvo y el célebre Magnus Walker ha podido ponerse a los mandos en el último vídeo de Hagerty.

Este Honda CRX lleva 1,6 millones de kilómetros… con el motor y la caja de cambios originales

El P1800 de 1966 aún está en activo y sigue acumulando kilómetros en su marcador. Walker es la primera persona fuera de Volvo que ha podido conducir esta pieza de museo, un coche que todavía tiene su motor original tras dos reconstrucciones y dos trabajos de pintura desde que salió de la fábrica hace ahora 55 años. El vídeo trata de observar más de cerca al famoso clásico en memoria de su propietario durante más de cinco décadas.

Este Volvo P1800 de 1966 tiene 5 millones de kilómetros

Walker va a acompañado en todo momento de Nino Gambino. Nino es el mecánico que se ha encargado del mantenimiento y las reparaciones del Volvo P1800 de Gordon desde los años 80. Este mecánico relata sus más de 40 años de amistad con Gordon, recordando incluso el estilo de conducción y la puntualidad de Irv.

El vídeo (en inglés) que acompaña a este artículo concluye con las conclusiones de Walker. Magnus opina que los coches deben conducirse en lugar de permanecer atrapados dentro de un garaje esperando a que su valor se dispare. Gordon compartía esta visión y estilo de vida, y disfrutó de su coche durante 52 años, lo que implica que recorrió aproximadamente 100.000 kilómetros al año durante más de medio siglo para alcanzar tan impresionante cifra. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.