Malas noticias para los puristas: las cajas de cambios manuales parecen tener los días contados y algunas marcas, como es el caso de Volkswagen, podrían estar poniendo ya fecha a su extinción. Según apuntan desde Auto Motor und Sport, para 2030 todos los modelos de la firma alemana serían automáticos.

PRUEBA en VÍDEO: Volkswagen Golf GTI 8

Guste o no, es un proceso que va a ser común en toda la industria puesto que con la transición a modelos exclusivamente eléctricos, que muchos fabricantes ya han fechado, éstos funcionarán con transmisiones automáticas (eléctricos manuales los hay solo en casos contados).

Ahora bien, parece que Volkswagen va a eliminar las cajas de cambio manuales incluso antes de que se produzca esa transición, comenzando a eliminarlas de la oferta de sus modelos de combustión.

El motivo para haber tomado esta decisión está en reducir todavía más los costes, dejando los cambios automáticos como única opción. Aparentemente, todo el proceso comenzará en 2023, cuando los rumores apuntan a que tanto el nuevo Tiguan como el nuevo Passat se ofrecerán prescindiendo del embrague y entregándole el dominio en exclusiva a las cajas DSG.

Los sucesores del Volkswagen Beetle que se quedaron por el camino

De ser esto cierto, su impacto sería incluso mayor de lo que pueda parecer en un principio, y es que no hablamos de una marca solo, si no de que esta “línea editorial” afectaría al resto de firmas del Grupo VAG: Seat, Audi, Skoda

De hecho, ya hay rumores de que el nuevo Skoda Superb podría utilizar la misma base mecánica que el VW Passat, por lo que si éste es exclusivamente automático, aquél también lo será. Así, otra situación similar ocurriría con la novena generación del Volkswagen Golf y sus primos, el Seat León y el Skoda Octavia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.