El coqueteo de Mazda con la posibilidad de que el famoso motor Wankel vuelva a la vida lleva años en activo. La firma de Hiroshima ha estudiado las opciones de desarrollar un nuevo motor rotativo y sus diferentes aplicaciones en el coche electrificado. Tan extenso es este flirteo que Mazda incluso ha registrado un nuevo logotipo con forma de motor rotativo en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas.

Skyactiv-X, los secretos del revolucionario motor de Mazda

El logotipo muestra la forma de un triángulo redondeado con forma de rotor, dentro del cual está la letra “e”. Según informan desde Hatena Blog, este logo pertenece a un grupo de ocho marcas registradas que la empresa presentó, cuatro de las cuales pertenecen a algo llamado “e-SKYACTIV R”. Los tres primeros registros son para las marcas comerciales “e-SKYACTIV R-Energy”, “e-SKYACTIV R-HEV” y “e-SKYACTIV R-EV”. El cuarto registro corresponde al mencionado logotipo.

Mazda registra un nuevo logotipo con forma de motor rotativo

mazda rx-vision concept
Mazda RX-Vision Concept (2015)

Se cree que “e-SKYACTIV R-Energy” es el término que emplearía Mazda para la tecnología eléctrica de la compañía, mientras que “e-SKYACTIV R-EV” es para aplicaciones como el extensor de rango rotativo programado para el Mazda MX-30 (prueba). Sin embargo, lo más interesante es el “e-SKYACTIV R-HEV”. Según los informes, podría ser un motor rotativo utilizado para un coche híbrido, aunque otros rumores apuntan a que podría ser algo mucho más emocionante.

Otras solicitudes de patentes presentados por la compañía en el pasado muestran que Mazda ha estado trabajando en un coupé con un diseño inspirado en el Mazda RX-Vision Concept. No se sabe nada acerca del sistema de propulsión, pero otros informes apuntan a que han estado trabajando en la tecnología rotativa impulsada por hidrógeno.

mazda logotipo R
Patente del logotipo R de Mazda

Cabe mencionar que Mazda ya registró un logotipo con la letra ‘R’ el mes pasado. Si combinamos el coupé con motor rotativo impulsado por hidrógeno y este nuevo logotipo, ¿prepara Mazda un sucesor para la serie RX? Estaría adaptado a los nuevos tiempos, sí, pero significaría que la compañía japonesa está interesada en volver a ofrecer un deportivo. Ahora solo queda esperar para averiguar si Mazda lanza finalmente un vehículo de estas características y, más importante aún, si lo trae a Europa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.