Durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado Mazda presentó un espectacular prototipo que provocó charcos de babas en muchos entusiastas por su diseño deportivo con cierto aire retro y equipado con un motor rotativo de autonomía extendida. Durante muchos meses se ha especulado con la posibilidad de verlo en la calle y ya te podemos decir que sí será. El Mazda Iconic SP llegará a producción.

Lo ha confirmado Masashi Nakayama, jefe de diseño de Mazda: “Este prototipo no es simplemente uno de esos autos de exhibición vacíos. Ha sido diseñado con la intención real de convertirlo en un modelo de producción en un futuro no muy lejano”. Ese no muy lejano suena a que no será dentro de muchos años, pero tampoco será pronto.

El Mazda Iconic SP llegará a producción

mazda-iconic-sp-produccion

 

Es la primera vez que la marca japonesa se pronuncian de esta forma. La primera pista llegó durante el debut del Iconic SP en el Japan Mobility Show de 2023, donde el presidente y director ejecutivo de Mazda, Masahiro Moro, lo describió como un faro del "compromiso con el futuro" de la marca. Luego, en una entrevista posterior, Nakayama insinuó que el Iconic SP era un proyecto que le encantaría ver realizado y ahora, con la producción confirmada, esa visión está un paso más cerca de la realidad.

PRUEBA: Mazda CX-80 PHEV Takumi Plus

Podemos estar ante el sucesor de los mítico RX-7 y RX-8, aunque no podemos descartar que Mazda reduzca el tamaño hasta convertirse casi en un MX-5. Lo que todo el mundo desea es que el modelo definitivo que llegue a la cadena de montaje sea lo más fiel posible al prototipo presentado el año pasado.

Motor rotativo de autonomía extendida

Naohito Saga, director ejecutivo de la División de Planificación Estratégica de I+D de Mazda, destacó la minuciosa atención al detalle en el diseño del Iconic SP: “Cuanto más tiempo pases observándolo, más te revelará el coche. Todo, desde la posición de las puertas y los neumáticos, hasta la longitud del vehículo, la posición de los asientos de los ocupantes y la visibilidad se investigó meticulosamente antes de llegar a las especificaciones finales”.

Mazda MX-5, 35 años de puro placer

Si bien Mazda no ha desvelado ningún detalle sobre el sistema de propulsión, se espera que el Iconic SP recurra a una tecnología de la que ya hace gala en el Mazda MX-30 R-EV. Es decir, un motor eléctrico unido a un motor rotativo que funciona como generador de electricidad para la batería. El conjunto podría producir una potencia de 370 CV. Tendremos que esperar para conocer más información, pero, al menos, ya sabemos que veremos en la calle el nuevo deportivo japonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.