Aunque a priori sus hermanas mayores (Sprinter y Vito) sean una mejor base, dada su amplitud, para crear furgonetas camper, Mercedes acaba de presentar en el Caravan Salon Düsseldorf (28 agosto – 5 septiembre) la Mercedes Citan Camper 2022, una muestra de lo versátil que puede ser el modelo de compactas dimensiones.

Volkswagen California contra Grand California: ventajas y desventajas de cada camper

Desde fuera nada la distingue de la versión Tourer en la que está basada (4.498 mm de largo, distancia entre ejes de 2.716 mm), pero el interior cambia de manera sensible, y es que la marca alemana ha optado por emplear los módulos desmontables de la especialista VanEssa para equiparla con todo lo necesario.

Mercedes Citan Camper 2022

En concreto, la firma alemana ha presentado las opciones de cocina y la de dormitorio, que pueden montarse de manera individual o conjunta.

El primero se instala en la parte trasera y da lugar a una cocina de lo más completa, integrada por un fogón de gas, una pila con un sistema de agua de 13 litros, una nevera de 31 litros y múltiples cajones adicionales para meter la vajilla, cubertería y demás enseres. Este módulo tiene un peso de 60 kilos.

Mercedes Citan Camper 2022

La cama, por su parte, cuenta con un tablón plegable como base y un colchón que se estructura en tres partes, lo que hace que puede almacenarse todo en la zaga (encima de la cocina) durante el día, para poder usar los asientos traseros de manera convencional. Cuando se despliega, crea una cama de 1,15 x 1,89 metros en la que pueden dormir dos personas.

Mercedes señala que una de las ventajas de los módulos de VanEssa es que se montan y desmontan de manera muy sencilla en cuestión de minutos, por lo que es posible pasar del formato estándar al equipaje camper sin apenas esfuerzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.