El KIA Soul 2019 continúa siendo uno de los modelos más peculiares de la gama de KIA y, si apuramos, hasta del mercado. Su concepto de familiar compacto con un diseño cuadrado se ha afinado todavía más en esta nueva generación que se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2018.
Las novedades del Salón de Los Ángeles 2018
Su silueta se mantiene inconfundible, pero recibe cambios de diseño que hacen que sea todavía más atractivo. Así, en el frontal se ha optado por unos finos faros que están unidos entre sí por una igualmente fina parrilla, mientras que el paragolpes está ocupado por una gran entrada de aire. El lateral continúa ofreciendo una superficie acristalada continua, con las ventanas enmarcadas en negro y un pilar C de tipo flotante. Y la zaga llama poderosamente la atención gracias a unos grupos ópticos verticales de gran tamaño.
Sus elementos estéticos varían en función del acabado elegido, siendo el GT Line el más deportivo y dejando al X-Line una imagen más cercana a un SUV, con protecciones de plástico negro en los pasos de rueda y refuerzos de aluminio en los bajos.

Su equipamiento de serie incluye una pantalla central de 10,25 pulgadas, cámara trasera, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un conjunto de asistentes de conducción que incluye control de crucero inteligente, detector de fatiga, asistente de luces largas, mantenimiento y cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero…
La oferta mecánica del KIA Soul 2019 está formada por dos motores de gasolina. El de acceso es un bloque 2.0 tetracilíndrico de 150 CV con una caja de cambios CVT y el superior es un 1.6 turbo de 204 CV que se combina con una transmisión automática de doble embrague.
Kia Soul EV 2019: más potencia para el eléctrico
También estará disponible el KIA Soul EV 2019, su variante 100% eléctrica, de la que te hablamos con detalle en otro artículo.