Junto al nuevo Soul, en el Salón de Los Ángeles 2018 se ha presentado el KIA Soul EV 2019, su variante eléctrica que ya se estrenó en la generación previa, pero que mejora a su predecesor en todo, dando lugar a un vehículo de cero emisiones más completo.

Las novedades del Salón de Los Ángeles 2018

Desde un punto de vista estético, incorpora todas las novedades del modelo de combustión, aunque cuenta con particularidades como el llamativo color de la carrocería, el diseño de las llantas y una trampilla en el paragolpes delantero donde está ubicada la tomada de corriente para llevar a cabo las recargas.

Su mecánica eléctrica es su punto más interesante ya que supera con creces a la anterior. Monta un motor  de 204 CV y 395 Nm de par máximos, cifras sensiblemente mejores que los 111 CV y 285 Nm del original. Además, utiliza una batería de 64 kWh de capacidad, cuando la previa solo era de 27 kWh. Esto resultará en una autonomía mucho mayor, aunque de momento se desconoce ya que está pendiente de homologación.

Kia Soul EV 2019

Tendrá disponibles cuatro modos de conducción que permitirán variar entre un estilo más eficiente o uno más deportivo: Eco, Eco+, Comfort y Sport. Todos ellos se beneficiarán del sistema de frenada regenerativa mejorado, operado desde las levas del volante, que permite almacenar energía en las frenadas con tres niveles de retención para mejorar el alcance.

El Kia Soul 2019 refina su peculiar concepto

La dotación del KIA Soul EV 2019 es la misma que la de su hermano de gasolina y está previsto que se ponga a la venta  durante la primera mitad de 2019.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.