Hace unos meses se presentaba el Lincoln Aviator en forma de prototipo y ahora que se ha desvelado en su forma de producción, mantiene todo lo que prometía y llega para situarse como el tope de la familia de todocaminos de la marca americana.

Las novedades del Salón de Los Ángeles 2018

Tiene un tamaño considerable lo que sumado a sus líneas rectas le da un aspecto imponente. El frontal está presidido por una parrilla cromada, el paragolpes cuenta con una entrada de aire que ocupa todo el ancho, los grupos son bastante grandes y se proyectan hacia atrás, en la vista lateral siguen estacando los cromados (en los marcos de las ventanillas y en las barras del techo) y en la zaga los pilotos traseros están unidos.

El habitáculo tiene una configuración de sete plazas y combina el espacio con la tecnología, algo que demuestra el hecho de contar con un cuadro de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas y con una consola central de grandes dimensiones. Pero no solo eso, también dispone del Phone As A Key, un sistema que permite utilizar el móvil como llave del coche.

Lincoln Aviator

La dotación se completa con un sistema de sonido 3D con 28 altavoces y con numerosos asistentes de conducción como el sistema de precolisión frontal, el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo, el asistente de maniobras de evasión y el sistema Road Preview que, mediante una cámara, anticipa lo que ocurre en la carretera para adaptar la suspensión.

Así de extraño es el sistema de apertura de puertas del Lincoln Continental

Se pondrá a la venta con dos versiones mecánicas. La de acceso utiliza un motor 3.0 V6 de 400 CV y 542 Nm que se combina con la tracción integral y con una transmisión SelectShift de 10 velocidades. Por encima se encuentra la variante híbrida enchufable, que emplea el mismo propulsor y le suma un bloque eléctrico para alcanzar los 450 CV y 813 Nm de par máximo. Éste añade dos modos de conducción extra a los 5 que presenta el de combustión, uno 100% eléctrico y otro que reserva la batería y emplea solo el motor térmico. Su tiempo de recarga es de 4 horas en una toma de 240 voltios.

El Lincoln Aviator solo se venderá (al menos de inicio) en Norteamérica y en China.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.