VW I.D. Buzz Cargo, la versión comercial de la furgoneta eléctrica

VW I.D. Buzz Cargo

Volkswagen no se olvida de que los sistemas de propulsión eléctrico tendrán en las tareas de reparto uno de sus mercados más lucrativos, motivo por el que ha presentado en el Salón de Hannover el VW I.D. Buzz Cargo, la versión especializada en transporte de mercancías del I.D. Buzz que conocemos desde hace unos meses.

Volkswagen I.D. BUZZ: espíritu hippie

El parentesco entre ambos modelos es obvio, con una estética idéntica que solo varía porque en el Cargo las ventanas traseras están tapadas, solución habitual en estos vehículos para ocultar la carga que transportan. La otra diferencia importante reside en que se ha extendido 106 mm la parte trasera para ofrecer una mayor capacidad en la zona de carga.

VW I.D. Buzz Cargo

Ésta está organizada gracias a un sistema de estanterías eléctrico que está conectado con un dispositivo de control que está situada en el reposabrazos central, permitiendo al operario buscar un elemento en concreto para sacarlo o llevar a cabo su seguimiento.

Elektro-Bus, el verdadero antepasado del VW I.D. Buzz

Como es lógico, el VW I.D. Buzz Cargo utiliza la plataforma MEB, y el prototipo mostrado utiliza un motor eléctrico de 204 CV acoplado al eje trasero, que se combina con una batería de ión-litio de 48 kWh. Con esta configuración tiene una autonomía de 330 kilómetros por carga, pero Volkswagen explica que habrá diferentes baterías, de hasta 111 kWh, con las que el alcance llega hasta los 550 kilómetros. Además, en el techo cuenta con un panel solar que le permite recorrer hasta 15 kilómetros extra al día.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.