El Suzuki Jimny 2019 fue revelado hace apenas unos meses como la cuarta generación del popular todoterreno pequeño. Sin embargo, pese a que su debut fue muy comentado debido a su diseño ‘retrofutusita’, hoy es el protagonista de una noticia no tan positiva. El Suzuki Jimny 2019 solo ha conseguido tres estrellas Euro NCAP después de someterse a los diferentes test de seguridad del organismo europeo.

Así quedaron los coches tras el último test Euro NCAP

El resultado ha sido algo pobre tratándose de un vehículo completamente nuevo. Durante la prueba de colisión frontal con solape parcial, el compartimento de pasajeros del Jimny resultó muy deformado, particularmente alrededor del marco de la puerta. Mientras tanto, las lecturas arrojadas en este test indica una buena protección para las rodillas y los fémures, pero una protección deficiente para el pecho del conductor en particular.

Suzuki Jimny 2019 Euro NCAP

En la prueba de choque frontal de anchura total, “la barrera rígida de protección contra impactos en la zona de la cabeza del pasajero trasero se calificó como débil”, mientras que la protección para el pecho tanto del conductor como del pasajero trasero fue muy baja. Sin embargo, la peor parte se la llevó la presión insuficiente en el airbag del conductor, lo que significa que llegó a tocar fondo, permitiendo que la cabeza del dummy en el asiento del conductor impacte con el volante.

Sistemas de seguridad, también pobres en el Suzuki Jimny 2019

En cuanto al sistema de frenada de emergencia del todocamino asiático, aparentemente “mostró un rendimiento débil en las pruebas para esquivar peatones durante el día y no funciona con poca luz. El sistema no puede reaccionar ante los usuarios que se mueven más rápido, como los ciclistas”. Tampoco obtuvo un buen resultado durante los test Euro NCAP el control de velocidad ni el asistente de cambio de carril involuntario.

“La actuación del Suzuki Jimny en las pruebas delata su exterior ostensiblemente resistente. Como vehículo completamente nuevo, debería ofrecer mucha más protección a los conductores en caso de accidente. Su tecnología de seguridad tampoco función de manera óptima. El público juvenil para la que se diseñó el Jimny merece más en términos de seguridad pasiva y activa”, dijo Matthew Avery, director de investigación de Thatcham Research. Aquí puedes leer más detalles del resultado del Suzuki Jimny en los test Euro NCAP.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.