Si ayer mismo conocimos al renovado Dodge Charger 2019, los datos de la versión Hellcat no habían sido revelados. Sin embargo, la razón principal por lo que Dodge decidió no hacerlo se debe a que estaban esperando a revelar hoy el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, la versión más potente, con permiso del Demon, que llega junto a una actualización del muscle car y del resto de una gama compuesta también por los Hellcat, R/T Scat Pack, R/T y GT.

Lo más destacado de este restyling es la incorporación de la versión Hellcat Redeye, una versión que deja inalteradas las prestaciones de la variante hellcat con 717 CV y 888 Nm de par motor, las cuales serán compartidas como venía siendo hasta ahora con el Charger SRT Hellcat. El motor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado alcanza ahora los 797 CV de potencia y los 957 Nm de par motor, cifras muy cercanas a las del todopoderoso Dodge Challenger SRT Demon que puede alcanzar los 840 CV con combustible de alto octanaje.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

De esta forma, el “muscle car más potente y rápido”, según Dodge, puede hacer el 0-96 km/h (0-60 mph) en 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es ahora de 326 km/h. El cuarto de milla, una medida muy utilizada por los fabricantes americanos, lo completa en solo 10,8 segundos a una velocidad de 210 km/h.

Así es el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019

Para lograr estas espectaculares cifras, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 ha sido equipado con hasta 25 actualizaciones de componentes principales, al igual que el Challenger SRT Demon. Estas actualizaciones incluyen un sobrealimentador más grande de 2.7 litros, bielas y pistones reforzados, un tren de válvulas mejorado, un sistema de lubricación y un sistema especial de inyección de combustible.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

El motor se asocia a un cambio automático de ocho relaciones y está disponible con dos relaciones de transmisión final: 2.62:1 y 3.09:1. El Hellcat Redeye estará disponible en configuración estándar y con un kit de carrocería ancho, así como con un capó nuevo e “insignias mejoradas que muestran un siniestro diseño de ojo rojo tipo joya en el Hellcat que resalta sobre la insignia en Midnight Grey Metallic”, según explican en el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.