Se lleva tiempo hablando de la actualización de los modelos de Dodge, algo que el fabricante americano perteneciente al Grupo FCA anunció para este mismo verano. El primero en llegar ha sido el Dodge Charger 2019, una actualización que afecta a toda la gama, incluido el Dodge Charger SRT Hellcat, aunque no se ha especificado si este último incluye mejoras de rendimiento, es de esperar que sufra algún incremento en su poderosa mecánica HEMI V8.

Los compradores del renovado Charger 2019 tendrá varios niveles de acabado a los que podrán acceder: SXT, GT, SXT AWD, R/T, R/T Scat Pack y Hellcat. Si comenzamos por el más prestacional de todos ellos, el Dodge Charger SRT Hellcat 2019 viene con una serie de mejoras que hereda directamente del Dodge Challenger SRT Demon, como por ejemplo un bloqueo, reserva de par, un sistema de refrigeración específico y un sistema Launch Control.

Dodge Charger 2019

El sistema de refrigeración específico funciona enfriando el radiador de aire del sobrealimentador incluso después de que el motor se haya apagado. Mientras tanto, la reserva de par cierra una válvula para precargar el supercargador y garantizar un rendimiento óptimo. A nivel estético, el nuevo Charger SRT Hellcat incluye llantas forjadas de 20 pulgadas de nuevo diseño, un capó opcional en negro satinado y una parrilla delantera a medida con dos entradas de aire más grande para enfriar el motor.

Dodge Challenger GT 2017: con un V6 y tracción total

Existe un Dodge Charger 2019 para todos los compradores

Si bajamos en la gama del nuevo Dodge Charger 2019 encontramos la versión R/T Scat Pack, el cual obtiene mejoras visuales similares, así como el bloqueo y el Launch Control del Hellcat. Un conjunto de amortiguadores adaptativos Bilstein opcional también está disponible para los acabados R/T y SXT AWD. El primero de ellos tiene algunos componentes exteriores e interiores modificados y equipa un V8 de 5.7 litros con 370 CV de potencia.

Dodge Charger 2019

De este mismo modo, el SXT AWD se beneficia de pequeñas mejoras en su estilo exterior y gracias a un motor Pentastar V6, es capaz de ofrecer 300 CV de potencia que canaliza al asfalto a través de un sistema de tracción total. El Dodge Charger GT 2019 presenta el mismo sistema de propulsión y tracción que el SXT AWD, pero con una suspensión diferente, una nueva relación en el eje trasero, Dodge Performance Pages, levas para el cambio y un sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. La versión SXT del nuevo Charger es la de acceso a gama.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.