Hace unos meses que empezaron las entregas del espectacular Aston Martin Valkyrie, el espectacular hiperdeportivo de la marca británica, equipado con un sistema híbrido que produce 1.155 CV. Y los responsables de la firma han aprovechado para llevar a la pista la versión más extrema del coche para demostrar de lo que es capaz, en concreto, a Laguna Seca, donde varios profesionales disfrutar desde dentro las sensaciones que transmite. Así de brutal suena el Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión para circuito del Valkyrie “normal”, con el que comparte la base, pero añade un gran número de diferencias y tiene ADN de competición. Está equipado con el mismo motor V12 de 6.5 litros atmosférico, pero prescinde de todo tipo de electrificación, como sí tiene el Valkyrie. Esto hace que la potencia se quede en poco más de 1.000 CV. Un motor que no solo es potente, sino que, además, suena de maravilla como puedes ver en este vídeo.

¡Brutal! Así suena el Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Uno de los que fueron a dar “el paseo de su vida” en el Valkyrie AMR Pro fue Evan Lewis, del canal AerialAutomotive en YouTube. Sus vídeos incluyen algunas imágenes brutales a bordo del coche, así como algunas fotos exteriores, lo que nos permite ver lo rápido que es y lo bien que suena.

Aunque Aston Martin no registró ningún tiempo por vuelta oficial en Laguna Seca, uno de los vídeos muestra una vuelta completa al circuito, marcando un tiempo aproximado de 1:19 o 1:20. Es mucho más rápido que el 1:25.44 del Czinger 21C y el 1:27.62 del McLaren Senna. Sin embargo, no es tan rápido como los actuales Daytona Prototype internacionales (DPi), que pueden completar la vuelta alrededor del 1:15, ni un Fórmula 1. De todas formas, sigue siendo espectacular, como la melodía de su motor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.