A lo lago de su historia, la marca de los cuatro aros ha desarrollado algunos modelos que han marcado una época y han escrito algunas de las páginas más memorables de la historia del automóvil. Y, sin duda, uno de ellos, es este. Bring a Trailer pone a subasta un Audi RS2 Avant de 1996 en perfecto estado.

El Audi RS2 Avant (esta es su historia) se puede considerar el padre de todos los RS de Audi que vinieron después y hasta nuestros días, así como el inicio de una saga de vehículos familiares, pero de alto rendimiento.

A subasta un Audi RS2 Avant de 1996 en perfecto estado

subasta Audi RS2 Avant

A principios de los años 90, a medida que el Audi 80 se iba quedando algo obsoleto, la marca de Ingolstadt decidió desarrollar, junto con Porsche, una versión especial del Audi 80 Avant, ensamblada en la fábrica de Zuffenhausen, en Stuttgart. Solo se construyeron menos de 3.000 unidades e inició el camino a una serie de modelos con la sigla RS (Rennsport) que llegaron después.

La unidad que sale a subasta es de 1996 y monta un motor de cinco cilindros 2.2 litros con 315 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones que envía todo el par a las cuatro ruedas, a través de un diferencial Torsen. Está acabado con el característico color Nogaro Blue y el interior tapizado en cuero negro, asientos Recaro y molduras de fibra de carbono.

A subasta este Audi RS2 Avant de 1995 en buen estado

El odómetro marca 115.000 kilómetros y, recientemente, ha sido sometido a numerosos trabajos de mantenimiento, entre los cuales, cabe destacar la sustitución de la correa de distribución, la bomba de agua, el alternador, la junta de la cubierta de la válvula y el líquido de frenos. El aire acondicionado, en cambio, está inoperable. A falta de dos días para el cierre de la subasta, la última puja ha alcanzado los 68.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.