En estos tiempos, donde las redes sociales se han convertido en el medio de difusión preferido por los usuarios, que un vídeo se vuelva viral es tan sencillo como que ofrezca un contenido llamativo, poco frecuente e inusual. Un buen ejemplo de vídeo viral es el clip que acompaña a este artículo, donde podemos ver un Volkswagen Golf R con el techo aplastado, aparentemente a consecuencia de un accidente, circulando por Barcelona.

El vídeo fue grabado por otro usuario que circulaba justo detrás del Volkswagen Golf R (prueba) de séptima generación. Terminado en gris oscuro metalizado, lo más llamativo del vídeo es el estado en el que se encuentra el techo del vehículo. Como puedes comprobar, el techo se ha hundido de forma considerable en el centro, en disposición diagonal entre el pilar A del lado del conductor y el pilar C del lado derecho de la carrocería.

A consecuencia de ello, la luna trasera ha desaparecido y se observa que la puerta delantera del lado izquierdo está parcialmente abierta, al menos en la parte del marco de la ventanilla. En el video no se llega a apreciar, pero no nos sorprendería que alguna de las ventanas laterales también hubiera estallado a consecuencia del golpe.

Un Volkswagen Golf R con el techo aplastado en un accidente circulando por Barcelona

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Volkswagenmk (@vwgolfmkseries)

Hemos indagado para tratar de aclarar lo sucedido, pero la búsqueda no ha dado frutos, por lo que desconocemos qué debió caer encima de este Volkswagen Golf R con el techo aplastado que fue grabado recientemente mientras circulaba por las calles del municipio barcelonés de Vic, en Cataluña. Tampoco sabemos el alcance de los daños y si se ha visto afectada la estructura de coche a nivel de chasis, aunque seguro que necesitará muchas horas de chapa, un techo interior nuevo, ventanillas y puede que incluso se hayan detonado los airbags tras el impacto.

PRUEBA Drift: Volkswagen Golf R 8 ¡derrapando cual trasera!

Lo que sí sabemos es que el vehículo funciona (lógico si no el impacto no ha dañado ningún componente mecánico o dinámico), y que puede circular por sus propios medios, aunque en un estado bastante dañado.

volkswagen golf r techo aplastado barcelona

A modo de recordatorio, el Volkswagen Golf R se actualizó en 2017 tras el restyling sufrido por la séptima generación del Golf. A parte de los cambios a nivel estético y de equipamiento, la versión R no recibió mejoras a nivel mecánico, siendo el 2.0 TSI de cuatro cilindros el gran protagonista.

Ofrecía inicialmente 310 CV de potencia, aunque también hubo versiones de 300 CV, y un par máximo de 400 Nm gestionados por un cambio automático DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. Por aquel entonces, en España se vendía con un precio de unos 45.000 euros, pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.