El departamento encargado de elaborar los coches más exclusivos de la marca británica, McLaren Special Operations (MSO), ha presentado una de esas unidades especiales, el McLaren Speedtail ‘Albert’, un homenaje al primer prototipo de pruebas del Speedtail construido. Un hiperdeportivo que destaca por su pintura gris degradada en dos tonos.

El ‘Albert’ fue encargado por el concesionario de McLaren en Beverly Hills y fueron necesarias 12 semanas de trabajo para terminarlo. El nombre procede de las instalaciones de Albert Drive en las que fue diseñado el McLaren F1 de 1992, en Woking y el acabado está inspirado en el prototipo Speedtail MVY02 2018.

McLaren Speedtail ‘Albert’, tributo a los primeros prototipos

mclaren speedtail 'albert'

El prototipo ‘Albert’ se construyó para validar el puesto de conducción central del Speedtail, poniendo a prueba la ergonomía, la visibilidad y las posiciones de la cámara de visión trasera. Originalmente, fue construido con paneles frontales de un McLaren 720S. El ‘Albert’ fue el primer prototipo del Speedtail construido para ser conducido en carreteras públicas.

Fue fabricado en el McLaren Production Centre sobre un cuerpo de fibra de carbono. Debido al complejo diseño de la carrocería y la pintura, el equipo de MSO completó primero los paneles de prueba para entender la viabilidad del proyecto y trabajó junto al equipo de visualización para refinar los redenrs. En total, el equipo invirtió 12 semanas para pintar el ‘Albert’: dos semanas de enmascaramiento, seis de pintura y el resto para secar y montar el hiperdeportivo.

Colores de competición

mclaren speedtail 'albert'

El diseño exterior del Speedtail ‘Albert’ se consiguió con un vinilo especial de dos metros, con líneas impresas que representan el flujo de aire optimizado sobre el coche. La carrocería incluye uno de los procesos de pintura más complejos utilizados en un vehículo, con dos tonos de gris que rinden un homenaje a dos coches de carreras míticos: Magnesium Silver para el monoplaza que se mostró por primera vez en el GP de Mónaco en 1992 y Ueno Grey para el F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.

El enmascaramiento de la librea del Speedtail ‘Albert’ fue completado por dos técnicos especialistas en pintura del equipo MSO, un proceso que tuvo que ser completado con el coche ya construido y con las ruedas montadas, para garantizar una alineación precisa del panel transversal. El enmascaramiento requirió nada menos que casi dos kilómetros de cinta.

mclaren speedtail 'albert'

Para garantizar un acabo impecable de la pintura, el coche fue desmontado. El efecto degradado de la pintura se ubicó concretamente en los paneles exteriores de las puertas, con la parte frontal en Ueno Grey y la trasera en Magnesio Silver. Tras la primera aplicación de pintura, todos los paneles de la carrocería fueron tratados y reacondicionados para garantizar un acabado perfecto.

Debut en el prestigioso Sunset GT

mclaren speedtail 'albert'

El McLaren Speedtail ‘Albert’ hará su debut en público en el prestigioso evento Sunset GT, organizado por O’Gara Beverly Hills, el próximo 8 de agosto, en Los Angeles. Bajo el capó, monta una mecánica híbrida, compuesta por un motor V8 4.0 y otro eléctrico que entregan, conjuntamente, 1.070 CV y lo catapultan a más de 400 km/h. ¿Precio? Se desconoce aunque, teniendo en cuenta que un McLaren Speedtail normal se acerca a los 2 millones de euros, esta versión especial superará con creces esa cifra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.