Lancia es una de las marcas con más pedigrí de diseño en todo el planeta. Sólo hay que recordar nombres como Delta Integrale, Stratos o Fulvia para que se nos hagan los ojos agua. Por ello, para muchos es doloroso ver que su catálogo de modelos se ha visto reducido en la última década al veteranísimo Ypsilon, que además ya solo se vende en Italia. Aunque parece que eso va a cambiar. El grupo Stellantis ha ido dando pistas sobre un relanzamiento de la marca en los últimos tiempos, y ahora ha dado a conocer al que será el nuevo jefe de diseño de Lancia. Se trata de Jean-Pierre Ploué, Chief Design Officer del grupo a nivel europeo, quien ha decidido hacerse cargo personalmente del proyecto.

Lancia Delta HF Safari

Este diseñador francés inició su carrera en Renault entre 1985 y 1995. Allí se hizo un nombre trabajando en proyectos como el (entonces) revolucionario Twingo, el primer Megane o la segunda generación del Clio. Aunque sobre todo es famoso por haber dado nuevos aires a Citroën a partir de 1999, cuando se convirtió en su responsable de diseño. Suyos son modelos tan exitosos como el C4, el C5 o el DS3.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

Una operación de rejuvenecimiento similar a la que se espera de él ahora. Y, para todos los amantes de la marca, que son muchos en todo el mundo, Ploué tiene un mensaje esperanzador, en el que habla de “renacimiento” de Lancia. “Es un reto verdaderamente emocionante”, apunta. Y continúa: “Esta es una marca icónica que devolveremos a su posición históricamente central en el mercado europeo, aprovechando su enorme potencial”.

lancia stratos

Aunque por ahora no se sabe mucho más sobre los planes de Stellantis para Lancia, es probable que el trabajo de Jean-Pierre Ploué como jefe de diseño de Lancia se centre por ahora en desarrollar un nuevo modelo en colaboración con Alfa Romeo y DS. También se ha especulado con que será un crossover, aunque no hay confirmación. Lo que sí sabemos es que para ello contará con un equipo de “jóvenes diseñadores de talento” a sus órdenes, según la compañía.

Por cierto, el CEO de Lancia es el italiano Luca Napolitano, que fue consejero delegado de FCA en España durante unos años. Y que ha recibido la noticia mostrándose satisfecho por contar con “un grupo de profesionales tan diversos que trabajarán por el éxito de Lancia”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.