El pasado mes de marzo salió a subasta la colección de coches de Ken Block. En ese lote se incluían tres vehículos Ford modificados, dos Fiesta ST y un RS200 de 1986. Ahora, el famoso piloto de las Gymkhanas ha decidido desprenderse de otro de sus vehículos tras poner fin a su relación con el fabricante americano. Ken Block ha puesto a la venta su Ford F-150 ‘Hoonitruck’ de 1977.

Vídeo: Ken Block compara el nuevo Subaru WRX STi y el Impreza STi clásico

Presentado en 2018, el F-150 ‘Hoonitruck’ de Ken Block debutó en el SEMA Show de Las Vegas de ese mismo año. Se trata de una preparación a medida que toma como base un F-150 de 1977 y le añade un completo kit de carrocería de aluminio. Fue fabricada desde cero y bajo su capó se esconde un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros adoptado de un Ford GT Le Mans. La mecánica también fue modificada y ahora genera 927 CV de potencia gestionados a través de un cambio Sadev de seis velocidades conectado a un sistema de tracción total. Además, fue protagonista de la Gymkhana 10 de Block.

Ken Block ha puesto a la venta su Ford F-150 ‘Hoonitruck’ de 1977

Venta Ford F-150 ‘Hoonitruck’ 1977 Ken Block
IBI Limited

Al igual que otras ventas realizadas por el famoso piloto de rallycross anteriormente, la compañía IBI Limited es la encargada de realizar la transacción. El ‘Hoonitruck’ se encuentra en la sala de exposición del concesionario ubicado en Pontiac, Michagan (Estados Unidos), con una etiqueta de precio de 1,1 millones de dólares (unos 900.000 euros).

El comprador se llevará el Ford F-150 ‘Hoonitruck’ de 1977 de Ken Block y una larga lista de repuestos. Se incluyen ruedas, paneles de carrocería, faros, componentes de suspensión y un V6 3.5 litros extraído de un Ford GT Le Mans.

Venta Ford F-150 ‘Hoonitruck’ 1977 Ken Block
IBI Limited

Tras más de una década de asociación, Ford y Ken Block se separaron a principios de 2021. El piloto parece estar deshaciéndose de todos sus vehículos y ha parado algunos proyectos que había en marcha. El Hoonicorn Mustang se lo quedó Ford en la separación y, en abril de 2021, Block regresó a los rallyes de la mano de Subaru, inscribiéndose en una serie de eventos de la American Rally Association al volante de un nuevo WRX STi.

Fotos: IBI Limited

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.