Ken Block es uno de los pilotos de rallye más reconocidos a nivel mundial. Quizá no todo el mérito lo consiga por su trayectoria en competición, sino más bien por ser todo un showman en lo que a espectáculo online se refiere. Lo cierto es que las gymkhanas que ha protagonizado a lo largo de los años le han permitido encumbrarse. Y buena culpa de ello la tienen también sus coches. Variados, muy potentes y, ahora, a la venta. Sale a subasta la colección de coches de Ken Block.

A subasta el Subaru WRX STi que perteneció a Ken Block

A principios de 2021, Ken Block anunció que se separaba de Ford. La asociación, que ha durado toda una década, ha llegado a su fin, y en el futuro próximo sabremos dónde llevará Block su negocio. Mientras tanto, el piloto ha decidido vender tres coches de su colección, vehículos que pilotó, con los que derrapó y consiguió 200 millones de visitas en YouTube desde 2010. Entre los vehículos a la venta se incluye el GYM3, el RX43 y el Ford RS200 de 1986.

A subasta la colección de coches de Ken Block

Estos son los tres coches de la colección de Ken Block que serán subastados de la mano de LBI Limited:

Ford Fiesta ST ‘GYM3’ (2011)

subasta coleccion coches ken block

El Ford Fiesta ST ‘GYM3’ de 2011 fue básicamente el que lo inició todo. El pequeño utilitario deportivo con una carrocería ensanchada y una decoración icónica fue el protagonista de la Gymkhana 3 de Ken Block. El vídeo logró 66 millones de reproducciones en YouTube y es el primer producto de la asociación entre Block y Ford utilizado en sus vídeos. Obviamente, incluye una larga lista de mejoras, como un chasis reforzado y un motor Olsbergs de 600 CV.

Ford Fiesta ST ‘RX43’ (2013)

subasta coleccion coches ken block

El siguiente en la lista de coches a subasta es el protagonista de hasta tres gymkhanas. El Ford Fiesta ST ‘RX43’ de 2013 fue el arma elegida por el piloto estadounidense para destrozar neumáticos y conseguir millones de visitas en YouTube. Protagonista de las Gymkhanas 6, 8 y Terrakhana Films, el RX43 ha viajado desde Utah (Estados Unidos), hasta las calles de Dubái. También es el responsable del primer Global Rallycross Win de Block. Su última aparición fue en una carrera de aceleración contra Lewis Hamilton. Menudo currículum.

Ford RS200 (1986)

subasta coleccion coches ken block

Conocido cariñosamente como ‘Dream Car’, el Ford RS200 de 1986 de Ken Block es una de las 200 versiones homologadas para calle que derivan directamente del legendario RS200 del Grupo B de rallyes. Con más de 700 CV de potencia extraídos de su motor sobrealimentado, el RS200 de Block está personalizado hasta el más mínimo detalle. Incluye una carrocería en negro mate, un interior a medida, llantas forjadas y diferentes ajustes en suspensión y frenos, todo ello cortesía de Hoonigan Racing.

Los mejores coches de Ken Block

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.