Volkswagen sigue adelante con su ofensiva SUV de la mano de un inminente modelo, el Volkswagen Taigo. Y es que la firma alemana acaba de desvelar el nombre del tercer vehículo que se ensamblará única y exclusivamente en la factoría que tiene la marca en Navarra. Al mismo tiempo, es con este coche con el que Volkswagen cumple su palabra de que algunos de sus modelos más míticos se sustituirían por SUV.

Volkswagen Taigo trasera

De momento, los de Wolfsburgo intentan mantener cierto misterio alrededor del Taigo, aunque ya se ha confirmado que este SUV de corte coupé equivaldrá al Volkswagen Nivus en Europa. Con esta premisa, ya podemos adelantar algunos detalles sobre el mismo.

Volkswagen Taigo: el nombre del tercer vehículo que fabricará Volkswagen en Navarra

A nivel estético nos encontramos con unos cánones de diseño que introducen al Taigo en una corriente ya conocida en Volkswagen. Y es que resulta sencillo asociar numerosos detalles con los presentes en modelos como el T-Roc o el T-Cross, mientras que del habitáculo se esperan las últimas novedades de la marca.

Volkswagen Nivus, el nuevo SUV de inspiración coupé

Por otra parte, se esperan diferentes niveles de acabados que alterarán la estética y el equipamiento del SUV coupé de Volkswagen. Entre ellos se encontrará el acabado R-Line que muestra el Nivus en la imagen ofrecida por la marca, adelantando una estética más musculosa e imponente.

Volkswagen Taigo portón

En lo que a mecánica se refiere, de momento la firma alemana no ha ofrecido demasiada información más allá de que “equipará eficientes motores TSI”. Con esta premisa, se espera que el diésel no sea una opción en el Volkswagen Taigo y que el elenco de motores esté conformado por el archiconocido 1.0 TSI de tres cilindros y el 1.5 TSI de 150 CV como tope de gama.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, anuncia que están pensando en un Volkswagen ID.3 Cabrio

Será este verano cuando la marca presente en primicia el Taigo, un modelo que se pondrá a la venta para toda Europa a finales de este año 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.