Ya está aquí el Volkswagen Nivus, la última y más reciente novedad del fabricante alemán. Un SUV de inspiración coupé y tamaño compacto que ha sido presentado oficialmente en Brasil, donde estará disponible a partir a mediados de este mismo año. De hecho, ha sido desarrollado por Volkswagen South America para los mercados sudamericanos pero también europeos, donde está previsto que llegue en algún momento de 2021.

Volkswagen ARVW: el aerodinámico prototipo diésel de los 362 km/h en 1980

Fabricado inicialmente en la planta de Anchieta, Brasil, el nuevo Volkswagen Nivus 2021 también se producirá en otras factorías de Volkswagen. Se asienta sobre la misma variante de la plataforma MQB que emplean modelos como el Volkswagen Polo, Virtus o T-Cross. Este SUV de estética coupé tiene una carrocería con 4.266 mm de longitud, 1.757 de ancho, 1.493 de alto y una batalla de 2.566 mm.

Volkswagen Nivus delantera

Lo más característico del nuevo Volkswagen Nivus es su diseño exterior, pues cuenta con una pronunciada caída de techo en la zaga que le confiere una imagen más atlética. El frontal luce un aspecto inspirado en otros productos de la marca y puede contar con un conjunto de faros con tecnología de ledes para todas sus funciones. Los pasos de rueda cuentan con molduras plásticas para reforzar su faceta de todocamino y alojan en su interior un conjunto de llantas de aleación de 17”.

En la zaga, los grupos ópticos están unidos por una franja negra y un alerón adorna el portón del maletero. Y ya que menciono la zona de carga, decir que tiene una capacidad de 415 litros con cinco plazas operativas. Por su imagen, el habitáculo del nuevo Nivus recuerda inevitablemente al del Polo, con una pantalla multimedia de hasta 10 pulgadas en el centro del salpicadero y otra de hasta 10,25 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos. El sistema de información y entretenimiento cuenta con el sistema VW Play, desarrollado en Brasil y con lo último en materia de conectividad.

Volkswagen Nivus interior

En los mercados sudamericanos, el nuevo Volkswagen Nivus estará disponible con un único motor. Se trata de un 1.0 TSI de tres cilindros de gasolina que produce 116 CV de potencia o hasta 128 CV y 200 Nm con etanol. Este propulsor se asocia exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera, sin posibilidad por ahora de escoger otras combinaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.