La gama Z de Nissan es una de las dinastías más longevas de modelos deportivos que existen en el mundo de la automoción. Sigue viva gracias al 370Z, y lo hará con el Nissan 400Z, del cual, la firma japonesa ha difundido la primera imagen oficial en un vídeo con el avance de sus próximos modelos -serán 12 los que lleguen en los próximos 18 meses-. Esta renovación de generación es normal ya que la actual se estrenó en 2009, por lo que ya ha pasado con creces lo que sería su ciclo de vida natural -leves restylings incluidos-.

El Nissan 370Z 50th Anniversary se rodea de su antepasado en Montjuic y Montmeló

Las pistas respecto al modelo son escasas, pero apuntan en dos direcciones principales: diseño de inspiración retro y una mecánica todavía más potente que la del Z actual. Parece que todo el frontal tendría mucho del 240Z en él, mientras que los grupos ópticos traseros heredarían sus rasgos de los faros del 300ZX. Visto lo visto en el vídeo, podemos confirmar que los grupos ópticos son LED y estarán inspirados en el Datsun. Además, la zaga será menos redondeada, pero sí mantendrá esa pronunciada caída de su techo. Y cómo no, equipará la típica placa que identifica los modelos Z. Lo que no podemos confirmar aún es si su frontal, y en concreto la parrilla, adoptará el lenguaje ‘V-Motion’.

Nissan 400Z

El Nissan 400Z utilizará la versión más moderna de la plataforma Nissan FM, es decir, tendrá la misma arquitectura de los Infiniti Q50 y Q60. De este último, concretamente de la versión Red Sport, se rumorea que también tomaría prestado su motor, un bloque 3.0 V8 biturbo que desarrolla 400 CV de potencia. En el Infiniti se conjuga con una caja de cambios automática de nueve velocidades, pero existe la posibilidad de que el Nissan tenga una manual como opción. También parece seguro que utilizaría un sistema de tracción trasera.

PRUEBA: Nissan 370Z NISMO

Los rumores se aventuran a ir todavía más allá, situando la llegada de un hipotético Nissan 400Z Nismo más adelante, con un motor potenciado hasta los 475 CV y tracción integral de serie.

Por suerte, lo que era teoría se convertirá en realidad. Y es que Nissan no se encuentra en la mejor se las situaciones: a la pandemia global del coronavirus se suma que la compañía, a principios de año, anunció su plan de reducir su plantilla en Estados Unidos en 20.000 empleados, además del cierre de la planta que Nissan tiene en Barcelona. La marca nipona no se encuentra en una posición económica precisamente boyante, así que ver cómo encaja su hoja de ruta un modelo de Nissan 400Z, de nicho y que no aportará un gran volumen de ventas, será clave.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.