Subaru es el responsable de algunos de los coches de rallye más icónicos de todos los tiempos. El Subaru Impreza WRX STi -conoce su historia- es un ejemplo viviente de que cuando se hacen las cosas bien, surgen coches realmente buenos en competición. Eso, unido a pilotos de talla mundial, da como resultado algunas victorias y títulos importantes. Y, a veces, mirar al pasado nos permite conocer cuánto hemos avanzado. Por este motivo, Ken Block ha comparado el nuevo Subaru WRX STi y el Impreza STi clásico de primera generación en uno de sus vídeos.

A subasta la colección de coches de Ken Block

Justo después de revelar su nuevo coche para el campeonato de la American Rally Association de este año, Ken Block ha tenido la oportunidad de compararlo con un Subaru Impreza STi de los 90. Para probar ambos vehículos, el piloto se dirigió a la escuela de rallye Dirt Fish de Snoqualmie, Washington (Estados Unidos).

Ken Block compara el nuevo Subaru WRX STi y el Impreza STi clásico

El Impreza STi clásico que prueba el famoso piloto de las Gymkhanas es muy similar al vehículo que llevó a la fama a Colin McRae. Incluso luce la legendaria decoración 555 de carreras. Sin embargo, este ejemplar es un Grupo N y no es tan potente como el WRX STi que Subaru America y Vermont Sports Car han creado para Block.

El Subaru clásico está impulsado por un motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, con un restrictor de aire de 32 mm. Esto limita la potencia a 200 CV y 270 Nm de par máximo, gestionados mediante un cambio de cinco velocidades y tracción total. El Impreza WRX moderno también equipa un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, aunque con un restrictor de 34 mm. La potencia resultante es de unos 330 CV. También ofrece tracción a las cuatro ruedas, pero está gestionada mediante una transmisión secuencial Sadev de seis velocidades. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.