Tras la presentación del nuevo BMW M4 2021, llega el turno de poner a punto la versión de competición. BMW M Motorsport está inmerso en el desarrollo del que será su nuevo buque insignia en la categoría de GT3, y la semana pasada trasladaron toda la acción al legendario circuito de Nürburgring. El nuevo BMW M4 GT3 2021 se ha probado con éxito en Nürburgring, y la compañía comparte algunas de sus impresiones.

Conocemos los nuevos BMW M3 y M4 Coupé 2021

BMW dice que las pruebas realizadas a finales de la semana pasada se centraron en la durabilidad de los componentes bajo niveles extremos de estrés impuestos por un circuito implacable como el Nordschleife. Las pruebas también sirvieron para adquirir experiencia en el circuito y conocer el comportamiento de conducción en curvas específicas. A los mandos del nuevo M4 GT3 se pusieron los pilotos oficiales de la marca, Augusto Farfus y Jens Klingmann.

El nuevo BMW M4 GT3 2021 se prueba con éxito en Nürburgring

BMW M4 GT3 2021

“El debut del BMW M4 GT3 en el Nordschleife fue muy bien», dijo Klingmann. “Mi feedback inicial es que el BMW M4 GT3 ha conservado las fortalezas de su predecesor, al mismo tiempo que ha erradicado sus debilidades. Por supuesto, no es posible transferir ese 1:1 a otros circuitos desde una pista tan especial, pero como piloto te sientes como en casa desde el primer momento con el nuevo BMW M4 GT3. No es impredecible, pero de todos modos es rápido. Fue muy divertido”.

“El BMW M4 GT3 causó una buena impresión. La experiencia de conducción es muy buena y no tuvimos ningún problema técnico en este desafiante circuito”, explicó Farfus. “¡Muchas gracias a BMW M Motorsport! Siempre es especial salir a la pista por primera vez en un coche nuevo, ya que nunca se sabe qué esperar y cómo se comportará el automóvil”.

BMW M4 GT3 2021

El nuevo M4 GT3 volverá a Nürburgring a principios de junio para realizar algunas pruebas adicionales. Esto tendrá lugar antes de su debut oficial en competición en las próximas 24 Horas de Nürburgring, el día 3 de junio. A lo largo de 2021, el M4 GT3 participará en diferentes carreras de la Nürburgring Endurance Series (NLS). Antes de su debut en la carrera de resistencia, el coche será oficialmente revelado al público.

El nuevo BMW M4 GT3 2021 reemplazará al M6 GT3 y fue desarrollado en paralelo con la versión de carretera. Las especificaciones técnicas del modelo de competición aún permanecen en secreto. Sin embargo, destaca por equipar un completo kit de carrocería, incluyendo un imponente alerón trasero, para mejorar su rendimiento aerodinámico. También luce pasos de rueda ensanchados, un frontal distintivo y una zaga modificada. El interior estará despojado de todo lo innecesario para competir e incluirá aquellos componentes de seguridad exigidos por la FIA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.