La historia del Volkswagen Golf ha dado para mucho. Durante casi 50 años de recorrido dividido en ocho generaciones diferentes, los alemanes han creado multitud de versiones y ediciones especiales del famoso compacto. Esto nos lleva hasta nuestros días, donde el Volkswagen Golf GTI -conoce su historia- sigue siendo el referente entre las versiones del Golf. A pesar de ello, los clásicos siguen siendo coches muy cotizados y este Volkswagen Golf Rallye G60 de 1989 que se está subastando puede ser una compra interesante.

A la venta uno de los nueve Mercedes SLS AMG Electric Drive de 2013

Esta unidad en particular se está subastando a través de Collecting Cars y es considerado como uno de los ancestros del Volkswagen Golf R. El Golf Rallye es el resultado de la ambición de Volkswagen de ganar en el los rallyes del Grupo A a finales de los 80. El GTI había logrado victorias en categorías inferiores, pero el Grupo A estaba dominado por compactos con tracción a las cuatro ruedas.

A subasta este Volkswagen Golf Rallye G60 de 1989

Subasta Volkswagen Golf Rallye G60 1989
Collecting Cars

Para rivalizar con el Lancia Delta de la época, Volkswagen creó el Golf Rallye y lanzó una serie de 5.000 unidades de homologación según los estándares de la FIA. El sistema de tracción total provino del Golf Syncro y el propulsor de 1.8 litros sobrealimentado, del Golf GTI. Los ingenieros limitaron la capacidad del turbocompresor G-Lader para no superar el límite de 3.0 litros de la FIA.

A pesar de ofrecer 160 CV de potencia y 225 Nm de par, más que el GTI y el GTI 16v, el Golf Rallye nunca dio buenos resultados en términos deportivos. El Delta Integrale no tenía rival y conquistó numerosas victorias y títulos a su paso por el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin embargo, Volkswagen creó un Golf vitaminado con pasos de rueda ensanchados, un interior específico, tracción total y un poderoso motor. En resumen, una primera aproximación a lo que acabarían siendo los Golf R32 y Golf R años más tarde.

Subasta Volkswagen Golf Rallye G60 1989
Collecting Cars

Volviendo al vehículo en cuestión, este Volkswagen Golf Rallye G60 de 1989 ha sido restaurado recientemente. Acumula casi 212.000 kilómetros en su odómetro y todo en él es completamente original, como los asientos con los logotipos Rallye y las llantas de 15 pulgadas. En el momento en el que se ha redactado este artículo, la puja más alta (solo se contabilizan dos ofertas) es de 13.250 euros. La subasta terminará el próximo miércoles 5 de mayo a las 20.00 horas.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.