Los coches eléctricos están en un momento dulce. Los fabricantes están apostando por esta tecnología e invirtiendo enormes cantidades de dinero y esfuerzo en investigación y desarrollo. Pero, ¿y si además de tener un coche eléctrico puedes tener también un deportivo eléctrico? Este es el concepto detrás de los nueve Mercedes SLS AMG Electric Drive de 2013 que la compañía alemana fabricó hace ocho años. Ahora, una exclusiva unidad está a la venta.
¿Quieres un F1? Ahora puedes comprar el Williams FW08 del padre de Rosberg
Este Mercedes SLS AMG fue concebido como un vehículo para rendir tributo al legendario Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (prueba). Este modelo es muy exclusivo, con pocas unidades actualmente a la venta y todas ellas con valores de mercado superiores a las seis cifras. Pero una versión eléctrica de producción muy limitada puede ser incluso más exclusivo, y Mercedes lo fabricó en 2013.
A la venta uno de los nueve Mercedes SLS AMG Electric Drive de 2013
Dirk de Jager | RM Sotheby’s
Revelado en el Salón de París de 2012, el SLS AMG Electric Drive está equipado con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. La potencia total es de 750 CV y el par máximo alcanza los 1.000 Nm. La energía proviene de un paquete de baterías que le proporciona suficiente jugo como para recorrer hasta 250 kilómetros con una sola carga. A su vez, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, solo 0,3 segundos más lento que el Mercedes SLS AMG Black Series. Y esto fue posible a pesar de los 560 kg de peso adicionales de la versión eléctrica.
Esta proeza de la ingeniería mecánica se anunció con una producción limitada a tan solo 100 unidades. Sin embargo, se cree que Mercedes tan solo fabricó nueve ejemplares y uno de ellos está buscando comprador. La unidad en particular está terminada en una llamativa pintura Green Electric de AMG sobre un interior de cuero negro con llantas del mismo color. Fue entregado nuevo en Suiza en el año 2013 y en la actualidad se encuentra en los Países Bajos.
Dirk de Jager | RM Sotheby’s
Desde su ensamblaje, este Mercedes SLS AMG Electric Drive de 2013 ha cubierto menos de 3.800 km, a pesar de haber tenido dos propietarios diferentes. El último mantenimiento se realizó en mayo de 2018, cuando el odómetro indicaba 2.297 kilómetros. Actualmente está a la venta a través de la casa de subastas RM Sotheby’s, por un precio de 1,05 millones de euros.
Fotos: Dirk de Jager | RM Sotheby’s