Algunas marcas han tenido que bajar el ritmo de producción de sus fábricas debido a la escasez de componentes. Una decisión que la consultora estadounidense AlixPartners ha analizado estimando que, en 2021, se fabricarán entre 1,5 y 5 millones de coches menos. Estos son los modelos afectados por la escasez de chips.

La nacionalidad oculta de estos 5 superdeportivos

El problema es de carácter global. No en vano, casi todos los fabricantes se han visto afectados y, por lo tanto, obligados a ajustar sus programas de producción de forma importante. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Debido a la falta de agua en los principales países donde se fabrican muchos de estos componentes. Y aunque todavía no se sabe cuánto durará esta situación, algunas previsiones apuntan a 2022. Sea como sea, estos son los modelos afectados por la escasez de semiconductores.

El olor a coche nuevo que tanto te gusta podría no ser tan inofensivo como crees

Ford

Durante una o dos semanas, Ford bajará el ritmo de producción de dos de sus modelos: Ford F-150, Ford Explorer y Ford Mustang. Las plantas en Chicago, Flat Rock y Kansas City (Estados Unidos) estarán inactivas hasta la semana del 10 de mayo.

  • Modelos: Ford F-150, Ford Explorer, Ford Mustang, Lincoln Aviator y Lincoln Nautilus.

Los coches que se fabrican en España

General Motors

Varias plantas de General Motors se han visto obligadas a echar el freno de mano a causa de la escasez de semiconductores; una decisión que afecta a más de 10.000 trabajadores. Las líneas de Spring Hill y Delta Township (Estados Unidos) y Ramos Arizpe (México) cerrarán durante una o dos semanas. Lansing, Kansas City e Ingersoll (EEUU) ampliarán el período de inactividad en el que ya se encuentran.

  • Modelos: Chevrolet Camaro, Chevrolet Equinox, Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Cadillac XT4, Cadillac XT5, Cadillac XT6 y GMC Acadia.

Grupo Volkswagen

Según la información recogida por el periódico alemán Handelsblatt, la planta de Bratislava (Eslovaquia) donde se fabrican modelos de Volkswagen, Audi y Porsche pausará la producción de ciertos SUV desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo.

  • Modelos: Audi Q7, Audi Q8, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg.

Hyundai

A principios de abril, el fabricante surcoreano paró la producción de las plantas que tiene en Asan y Ulsan. Además, es probable que en mayo tengan que hacer ajustes similares.

Jaguar y Land Rover

Según Bloomberg, el fabricante británico detendrá temporalmente la producción en sus fábricas de Castle Bromwich y Halewood.

  • Modelos: Jaguar XE, Jaguar XF, Jaguar F-Type, Land Rover Discovery y Land Rover Range Rover Evoque.

Jeep

Automotive News ha apuntado que las líneas de Jefferson North en Detroit reducirán los turnos de sus trabajadores en mayo. En condiciones normales, la planta tiene tres turnos que en abril se redujeron a uno y en mayo a dos.

  • Modelos: Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango.

Mercedes

La marca alemana ha informado que detendrá durante una semana la producción en dos de sus fábricas en Alemania: Bremen y Rastatt.

  • Modelos: Mercedes- Clase C, Mercedes GLC y Mercedes EQC.

Takumi fabrica Nissan GT-R

Mitsubishi

Mitsubishi no ha puntualizado los modelos afectados, pero sí se sabe que las plantas afectadas son las de Okazaki y Mizushima (Japón) y Tailandia. Prevé que su producción global caiga alrededor de un 20% en mayo.

Nissan

Nissan ha parado al producción en sus plantas de Estados Unidos (Smyrna, Tennessee y Canton), Kyushu (Japón) y otras ubicadas en el país asiático. Además, recortará el turno de noche en mayo.

  • Modelos: Nissan Altima, Nissan Leaf, Nissan Maxima, Nissan Murano y Nissan Rogue.

Subaru

Por último, la línea de producción que Subaru tiene en Lafayette (Indiana, Estados Unidos) dejó de operar durante las últimas dos semanas de abril afectando a la producción de unos 15.000 vehículos.

  • Modelos: Subaru Ascent, Subaru Impreza, Subaru Legacy y Subaru Outback.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.