El sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User eXperience supuso un gran salto de calidad para los sistemas multimedia en el sector automotriz. La primera versión se presentó junto al Mercedes Clase A (prueba) en 2018 y, desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en la avanzada tecnología que es hoy de la mano del Mercedes EQS. Dotado de inteligencia artificial y un asistente de voz realmente efectivo, MBUX te permite realizar multitud de acciones a través de comandos de voz y obtener geniales respuestas a preguntas muy variadas. Sin embargo, la última respuesta que hemos conocido es, quizá, la mejor de todas. ¿Qué ocurre cuando le preguntas al sistema MBUX de Mercedes qué opina sobre Tesla?

PRUEBA: Mercedes-AMG A 35 4MATIC+

El asistente de voz Linguatronic de Mercedes responde de forma automática cuando empleamos el comando de voz ‘Hey Mercedes’. A partir de este momento, el sistema está activo y esperará a que le indiques una acción a realizar, como subir la temperatura del climatizador o buscar una dirección en el navegador. Pero también es capaz de contar chistes o de jugar a juegos de conocimiento.

¿Qué ocurre cuando le preguntas al sistema MBUX de Mercedes qué opina sobre Tesla?

@benzenthusiastofficialReply to @kevinpr_03 Is Benz better than Tesla? 🤔🔋 ##foryou ##foryoupage ##fyp ##tesla ##comedy ##carsoftiktok ##tiktokcars##trend ##share ##viral ##luxury♬ All The Way Up – Fat Joe & Remy Ma

Mercedes ha dotado de un sistema de inteligencia artificial a MBUX, capaz de adaptarse y aprender del conductor. Hoy día, es uno de los sistemas de infoentretenimiento más avanzados de la industria automotriz, tanto que incluso parece mostrar aptitudes propias de los humanos. Un ejemplo de ello es el que te traigo hoy en vídeo, donde un propietario de un Mercedes le preguntó al sistema Linguatronic qué opinaba acerca de Tesla.

Los 11 ‘troleos’ más épicos entre marcas de coches

Si no has podido ver el vídeo (en inglés), Linguatronic responde: “Lo mismo que tú. De lo contrario, no estarías sentado aquí”. Es una respuesta tan elegante que el usuario de la red social TikTok @kevinpr_03 decidió grabarlo y compartirlo en sus redes. Otros usuarios no han tardado en hacerse eco de la respuesta del MBUX y lo han compartido en sus propios perfiles. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.