Suzuki nos sorprende a todos los presentes con su último concept car, un vehículo eléctrico creado en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED). Los alumnos del Máster de Diseño de Transporte del IED Torino han trabajado codo con codo con el fabricante italiano para crear el Suzuki Misano. El prototipo será expuesto en el Museo Nazionale dell’Automobile di Torino del 15 de mayo al 6 de junio.

Suzuki GSX-1300R Hayabusa: el halcón peregrino de dos ruedas

El Misano adopta una carrocería barchetta con un diseño de asientos en tándem descentrado como una forma de conectar el mundo del automóvil con el de las motocicletas de Suzuki. El nombre Misano proviene, por supuesto, del famoso circuito italiano. La conexión con las motos es aún más profunda en el interior, ya que se ha prescindido del volante tradicional para equipar un control inspirado en los manillares de motocicleta.

Suzuki Misano, el concept car eléctrico diseñado por estudiantes del IED

Suzuki Misano

La posición descentrada de los asientos concede espacio para una batería y un maletero. A nivel de diseño, encontramos unos faros delanteros en forma de S encastrados en dos grandes aberturas laterales. Las formas son muy afiladas en la parte delantera y en los laterales. Encontramos diferentes detalles en color dorado, así como unas generosas llantas OZ Racing de 20 pulgadas. Solo incluye una puerta lateral y un pequeño parabrisas que cubre parcialmente el puesto de conducción. Atrás, los pilotos también han sido empotrados y están acompañados de un generoso difusor y de una gran barra antivuelco en la parte superior.

“Gracias a la colaboración entre el IED y la marca Suzuki, se creó un nuevo concepto de vehículo que contempla tanto la fabricación de automóviles compactos como de motocicleta Suzuki”, dijo Kimihiko Nakada, director del Centro de Diseño de Suzuki. “Misano es una tesis nacida de la pasión de jóvenes diseñadores y desarrollada como proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida”.

Suzuki Misano

Por el momento, Suzuki no reveló detalles acerca del sistema de propulsión más allá de que es completamente eléctrico. El concept car ha sido diseñado por estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del IED Torino. En total, han participado más de una veintena de jóvenes talentos en diseño de diferentes países y regiones a nivel mundial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.