Al igual que ocurre con otras marcas de coches, en este artículo te vamos a enseñar varios Volkswagen que seguro no conoces. Bueno, quizá sí, pero lo que hay que reconocer es que a pesar de que el alemán es un fabricante muy popular, cuenta con modelos que son poco conocidos. Estos que te enseñamos a continuación son los que más nos han llamado la atención. ¿Sabías que existían?

Volkswagen Lavida

Volkswagen que seguro no conoces

El Lavida es un Volkswagen que se comercializa en China. Se trata de una berlina generalista y se posiciona como uno de los modelos más vendidos de su categoría. Tanto es así que en el año 2019 se matricularon casi medio millón de ejemplares. Mide algo más de 4,65 metros de longitud y es un sedán de tres volúmenes al uso. Además, dispone de una versión 100% eléctrica. En cualquier caso, su nombre no deja de ser curioso.

Volkswagen 1500

volkswagen seguro no conoces

El Volkswagen Tipo 3 fue conocido popularmente como Volkswagen 1500. Su producción comenzó a principios de la década de los '60 y se trataba de una berlina sedán de dos puertas, aunque también se fabricó con carrocerías Fastback y familiar, llamada Variant. Contaba con un motor bóxer refrigerado por aire y colocado en la parte trasera que desarrollaba 45 o 54 CV.

Volkswagen Gol

Volkswagen que seguro no conoces

El Volkswagen Golf es uno de los modelos más importantes del fabricante de Stuttgart. Ahora bien, ¿sabías que también hay uno que se llama Gol (sí, sin la 'f')? Hemos pensado que podría ser uno de esos Volkswagen que seguro no conoces. Se trata de un utilitario que ha sido diseñado y se fabrica en Brasil para el mercado latinoamericano. El modelo en cuestión tiene ya más de 40 años de historia.

Volkswagen Taigo: así se llama el SUV coupé que fabricará la marca en Navarra

Volkswagen Ameo

Volkswagen que seguro no conoces

Como el (prueba) Volkswagen Polo no se comercializa en India, allí cuentan con su 'Polo' particular. Se llama Ameo y, eso sí, cuenta con un tercer volumen. Un utilitario con silueta de sedán de esos que se han ido perdiendo en el viejo continente. Por supuesto, una de sus grandes bazas es su amplitud en el maletero. Aun así, no es especialmente atractivo y la integración del 'culo' es de dudoso gusto.

Volkswagen Nardo

Volkswagen que seguro no conoces

Si no conoces al Volkswagen Nardo, que puede ser, deberías hacerlo. Podría decirse que se trata del superdeportivo del pueblo que pudo ser... y no fue. Acabó quedándose en un prototipo, ¡y qué prototipo! Apareció en escena con un motor de doce cilindros en disposición de W y más de 400 CV de potencia. Al final, se quedó como el capricho incompleto de Ferdinand Piëch.

Volkswagen Sagitar

Volkswagen que seguro no conoces

El Volkswagen Sagitar está construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la más utilizada por la compañía alemana a lo largo de los últimos años. Se trata de una berlina a la venta en el mercado asiático que ofrece dos bloques de gasolina como opciones mecánicas, un 1.2 TSI y un 1.4 TSI. De hecho, la unidad que ves en la foto de aquí arriba es una variante con batalla extendida, como tanto gusta por aquellos mercados.

Volkswagen 411

volkswagen seguro no conoces

El nombre oficial de 411 era el de Volkswagen Tipo 4, modelo que formaba parte de la gama de lujo del fabricante de Wolfsburgo. Ahora bien, a pesar de su enfoque y de contar con un motor relativamente potente para la época, con 80 CV, tan solo se lograron vender unos 400.000 ejemplares, por lo que fue un fracaso bastante sonado para la firma alemana.

Volkswagen Fox

Volkswagen que seguro no conoces

El Fox es un Volkswagen utilitario de Volkswagen pensado para el mercado de América Latina. Pertenece al segmento B; es decir, a una de las categorías de vehículos más pequeña que existe. Sin embargo, ya no se comercializa y su terreno ha sido ocupado tanto por el Polo como por el Up!. De todas formas, también estuvo a la venta en Europa durante un corto período de tiempo.

Volkswagen Santana

Volkswagen que seguro no conoces

Seguimos con el Volkswagen Santana. Probablemente el nombre te lleve hasta la década de los años '80, cuando la firma germana tuvo a la venta una berlina que portaba esta denominación. Este Santana también es una berlina, de hecho. Sin embargo, es muy pequeña, ya que está basada en la misma plataforma que el (prueba) Audi A1 y está destinada al mercado chino.

Volkswagen SP2

volkswagen seguro no conoces

El Volkswagen SP2 fue un modelo que, lo creas o no, llegó a producción. Sin embargo, este coupé no se llegó a comercializar en el viejo continente... salvo en Canarias, en donde sí que se pudo comprar durante un período de tiempo bastante limitado. De hecho, en un principio estaba desarrollado para el mercado brasileño, en donde acumuló el grueso de todas sus matriculaciones.

Volkswagen K70

volkswagen seguro no conoces

Y para terminar con esta lista de Volkswagen que seguro no conoces, el Volkswagen K70. Fue un sedán de principios de los '70 desarrollado por NSU al que también se le conoce internamente como Tipo 48. Se convirtió en el primer modelo de Volkswagen en instalar un propulsor refrigerado por agua. Era un bloque de gasolina de cuatro cilindros cuya potencia, 69 CV, sirvió para denominar el modelo, 'K70'. La 'K' es por la palabra 'Kolben', que en alemán significa pistón.

2 COMENTARIOS

  1. Buena recopilación Víctor.
    Sólo un pequeño inciso: el Fox no es un coche del segmento A sino del segmento B. Tuvo su variante "suv" llamada CrossFox e incluso una familiar, al igual que el Gol (sin f). Y es que para el mercado latinoamericano, Volkswagen Brasil tiene diseños y productos propios. ;)

  2. Muchas gracias por la apreciación, Ángel; tienes razón. A pesar de medir poco más de 3,80 m de longitud, es considerado como segmento B. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.