Está previsto para 2024, así que aun queda tiempo para poder disfrutarlo. Pero, en un reciente vídeo, Dodge desvela un ‘teaser’ de su futuro ‘muscle car’ eléctrico. Sí, has leído bien; aunque suenen a conceptos antitéticos (una contradicción con la que la propia marca juega bastante), lo cierto es que también estos coches van a adaptarse a la nueva era cero emisiones. Y parece que no tardarán ya mucho en hacerlo.

El anuncio llegó en el EV Day del grupo Stellantis, con un vídeo cuidadosamente estudiado para no decir ni mostrar nada más de lo previsto. En los primeros compases hay un coche cubierto y, al final, podemos ver (es un decir) el ‘teaser’ del nuevo e-muscle car en condiciones de visibilidad pésimas.

Lo que destaca de este último sin duda es su largo capó en el que parece haber una toma de aire como las del Dodge Challenger de los 70. Y, sobre todo, una espectacular parrilla rodeada de luces led que sustituyen al cromado. Esta también evoca aquella época; aunque ha creado polémica, porque hay quien asegura que está inspirado en el Charger del 68, y quien dice que en el Challenger de 1970.

Para cerrar el vídeo en el que Dodge desvela un ‘teaser’ de su futuro ‘muscle car’ eléctrico, el coche hace un ‘burnout’ con las cuatro ruedas. Lo que parece indicar que contará con tracción total, y no solo trasera. Aunque esto, como tantas otras cosas en una etapa de desarrollo tan temprana, está por ver.

Dodge desvela un teaser de su futuro muscle car eléctrico

Habrá que esperar, para saberlo a ciencia cierta, al menos unos meses. Será lo que previsiblemente tarde en revelarse por completo este prototipo. De hecho, aun no conocemos ni el nombre que llevará, ni cuántas puertas tendrá… La verdad es que ni siquiera podemos afirmar que el coche que nos traerán en 2024 sea el mismo que se ve en ese fragmento del vídeo.

Dodge electrico (1)

Y es que, cuando el CEO de Dodge, Tim Kuniskis, levanta la sábana que cubre al automóvil cubierto en los primeros compases, aparece un paragolpes que nada tiene que ver con él. Y que sí se parece a los de los Viper. Podría perfectamente tratarse de dos eléctricos: primero, un prototipo inspirado en sus Challenger o Charger más icónicos. Y, luego, un Viper, que sería el que sí entraría en producción.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.