Es “la versión más potente y refinada de la historia” de la dilatada historia de esta pick-up de Ford. Lo que es decir mucho, porque en 40 años ha conocido casi de todo. Pero es que la Shelby F-150 2021, con su ‘look’ deportivo, desarrolla casi 800 CV. Para ser exactos, 786. Y eso son palabras mayores. Son 36 más que la idolatrada Super Snake que presentaron hace cuatro años.

Basada en la variante Lariat 4×4 de la F-150, esta preparación realizada por la firma Shelby American está llena de detalles agresivos. Desde las entradas de aire en la parte delantera del capó hasta el paragolpes delantero renovado, pasando por las llantas de aleación de 22 pulgadas equipadas con neumáticos todoterreno de 35. Las ventanillas tintadas y la doble raya negra que lo atraviesa de adelante atrás completan el efecto.

Shelby F-150 frontal

Ya en el interior, las modificaciones son menores. Aun así, encontramos unos asientos de cuero bitono bordados con la palabra Shelby, pedales de aluminio y alfombrillas especiales.

Eso sí, en el apartado de la suspensión han echado el resto: la han cambiado por una de la firma BDS, y han colocado amortigüadores delanteros y traseros 2.5 de Fox. También le han instalado un sistema de escape de Borla para rematar.

Ford SVT F-150 Lightning (1993): el precursor de las pick-up deportivas

Aun no se han hecho públicas la mayoría de las prestaciones, pero Shelby informa de que el motor menos potente será el V8 de 5 litros de Ford con 400 CV. Aunque puede que esto sea un error, porque implicaría exactamente la misma potencia que en el F-150 estándar. Y costaría nada menos que 90.000 euros. Después, por 6.600 euros más, tendrías acceso a la versión sobrealimentada que entrega los famosos 786 CV. Lo que parece poco dinero por un salto tan grande.

En cualquier caso, la Shelby F-150 2021 se presenta como la pick-up deportiva por excelencia. Al menos, por ahora, porque la propia compañía indica que este tipo de ‘muscle trucks’ tiene “una demanda creciente en todo el mundo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.