Shelby F-150 Super Snake: con más de 750 CV

El nuevo Shelby F-150 Super Snake está desarrollado sobre la base del Ford F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos, pero poco o nada tiene que ver con los que se ven habitualmente por las carreteras estadounidenses. Este pick-up está inspirado en el reciente Shelby Mustang Super Snake 50º Anniversary 2017 y como este, cuenta con un motor 5.0 V8 sobrealimentado que es capaz de generar más de 750 CV de potencia que, en función de lo que desee el cliente, podrán ser transmitidos exclusivamente a las ruedas traseras o a las cuatro gracias a un sistema de tracción total.

Este F-150 Super Snake presenta un diseño muy similar al de ese Mustang modificado por Shelby, pero a escala pick-up. Cuenta con un paragolpes delantero más envolvente y con entradas de aire adicionales, con una parrilla específica con logotipo identificativo, con unas taloneras, con un capó con otra toma de aire, con una tapa que cubre la caja de carga o con unas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro (con neumáticos 305/45 R22) tras las cuales, se esconde un conjunto de frenos de alto rendimiento. Por supuesto, dispone de unas suspensiones retocadas con las que según la firma, mejora su comportamiento dinámico.

Tampoco podemos pasar por alto el color de esta unidad y las rayas que recorren longitudinalmente su carrocería o los pasos de rueda ensanchados. En el habitáculo del Ford F-150 de Shelby nos topamos con multitud de placas y logotipos identificativos y con unos cristales tintados. Pero lo verdaderamente interesante de este modelo del que solo producirán 150 ejemplares para todo el mundo se esconde bajo su capó. Y no, no se trata del motor 3.5 V6 EcoBoost que puedes encontrar en el F-150 Raptor, aquí estamos ante el clásico bloque 5.0 V8 de Ford.

Una mecánica que para la ocasión ha recibido un compresor volumétrico, nuevos colectores de admisión y escape, un filtro de aire de alto rendimiento, unos inyectores más capaces, un sistema de escape desarrollado por Borla y que, como resultado, produce más de 750 CV de potencia. Los interesados que estén dispuestos a hacerse con una unidad deberán abonar un mínimo de 96.860 dólares, pudiendo elegir entre un F-150 Super Snake de propulsión o con tracción total conectable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here