Hace unos años Dodge decidió dar un golpe de autoridad y lanzar al mercado el que en ese momento se convirtió en el ‘muscle car’ de producción en serie más potente y rápido de la historia, el Dodge Challenger SRT Hellcat (prueba). Un modelo con aspecto retro equipado con un brutal motor 6.2 HEMI V8 sobrealimentado con un compresor volumétrico capaz de generar más de 700 CV de potencia, mecánica que por cierto, está disponible por 19.530 dólares a través del catálogo de Mopar.

A subasta este Plymouth Superbird de 1970 totalmente original

Ahora bien, si lo que te atraen son los clásicos, te gustará conocer la existencia de este Dodge Challenger de 1970 con motor Hellcat de 716 CV. Bautizado como Challenger Super Cat, este ejemplar del año 1970 ha recibido uno de los mencionados motores 6.2 V8 HEMI que montan tanto el Challenger como el Dodge Charger SRT Hellcat (prueba), la berlina con la que comparte plataforma el coupé.

Los cambios no terminaron ahí, ya que también instalaron un nuevo sistema de refrigeración para ese poderoso motor, una caja de cambios manual de seis velocidades firmada por Tremec, un conjunto de muelles y amortiguadores RideTech o un equipo de frenos de alto rendimiento fabricado por los californianos de Wilwood. Y aunque han preferido mantener en gran medida la estética del Dodge Challenger original, también hay novedades en el exterior.

Son nuevas las llantas y neumáticos, los faros delanteros, los pilotos posteriores, el alerón o el capó. Y en el habitáculo sucede lo mismo: es muy parecido al original salvo por detalles, como la tapicería de cuero con acolchado romboidal o el sistema multimedia.

Este Dodge Challenger de 1970 con motor Hellcat de 716 CV será subastado por Mecum Auctions el próximo mes de mayo en Indiana, Estados Unidos, y aunque todavía no han dicho cuánto esperan obtener con su venta, es de esperar que su precio supere con creces al de los Challenger SRT Hellcat modernos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.