Si la época originaria de los muscle car tiene un coche como máximo exponente, éste es el Plymouth Superbird. Era un coche de carreras que logró ser homologado para ser utilizado en las calles del país y que, para muchos jóvenes es bien reconocido por ser el coche que interpreta a Strip Weathers, más conocido como ‘El Rey’, en la saga de películas de animación ‘Cars’, y que está basado en el piloto Richard Petty. Pues bien, entre hoy el sábado 7 de abril en Houston, Texas, Mecum Auctions sacará a subasta un Plymouth Superbird de 1970 totalmente original.

Así son los test de choque de los muscle car

Precisamente cuenta la leyenda que el coche fue construido para motivar a Petty a que volviera a competir con Plymouth, algo que surtió efecto. Fue originalmente lanzado en 1970 y tan solo estuvo en activo durante ese año, destacando por su aerodinámico frontal que rompía con las formas rectangulares de los muscle car, así como su descomunal alerón y un claxon que emitía el mismo sonido que el famoso personaje de animación, el ‘Correcaminos’.

Subasta Plymouth Superbird 1970

Este Plymouth Superbird de 1970 busca comprador

En su interior, el Plymouth Superbird era una versión altamente modificada del Plymouth Road Runner, del cual tan solo se fabricaron 308 unidades durante este primer y único año de producción. Desde entonces, este coche clásico ha ganado notoriedad por su rareza, su rendimiento y su estética firmada por Mopar en la época dorada de los muscle car. El modelo incluso apareció en la sexta entrega de la taquillera franquicia de ‘A todo gas’, con Vin Diesel al volante.

Este ejemplar en particular del Plymouth Superbird de 1970 está terminado en color B5 Blue, el color más carismático del modelo, e incluye un interior blanco que, según Mecum, no ha sido restaurado, al igual que su transmisión original, la parte posterior y los guardabarros. El anuncio no especifica si el motor 440 Super Commando V8 de 390 CV es también el original, pero dice es el “correcto de la época”. Ha cubierto 66.000 millas (106.216 kilómetros) desde entonces y pertenece al Superbird Auto Club desde el año 1981. No se ha especificado el precio estimado de venta, pero se estima que superará los 200.000 dólares (164.000 euros) con facilidad.

Fuente y fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.