Los conductores se quejan de los deslumbramientos con faros LED

Deslumbramiento faros LED

Los faros modernos de los coches son demasiado brillantes y distraen a los conductores, advirtió el RAC en un informe reciente, ya que se teme que las bombillas “energéticamente eficientes” estén detrás de un aumento de las quejas. Y es que los conductores se quejan de los deslumbramientos con faros LED instalados en otros vehículos, donde encontramos que alrededor del 15% de los conductores ha sufrido un deslumbramiento debido al brillo de este sistema de iluminación.

Miradas que matan: los 10 mejores faros de coches

El aumento de la popularidad de las luces LED se encuentra entre las posibles causas de este incremento de las quejas. Este sistema de iluminación produce luz utilizando diodos emisiones y tienen una vida útil y una eficiencia energética que son varias veces mayores que las lámparas incandescentes y las lámparas fluorescentes. Los expertos en iluminación aseguran que “no es una coincidencia” que los fabricantes de coches de lujo hayan estado instalando faros de luz LED en la última década, en lugar de las tradicionales bombillas halógenas.

Stephen Dixon, un experto en iluminación de la fábrica Quality Light Source Factory, también cree que el aumento de los faros LED en los coches es una de las causas de las quejas de estos conductores. “La luz LED es más direccional. En lugar de ser una gran cantidad de luz proveniente de una bombilla halógena, la luz LED está más enfocada. También es una luz tradicionalmente más brillante que parece azul-blanca, por lo que parece más brillante en la oscuridad”.

Regulaciones que deben cumplir los faros LED

Todos los coches que se venden en la Unión Europea deben estar equipados con faros que cumplan con las normas establecidas por la UE, de acuerdo con el Foro Mundial de las Naciones Unidas para la Armonización de Reglamentos de Vehículos. Todas las lámparas de los coches, y, en particular, los faros delanteros están diseñadas y probadas para garantizar que equilibren la intensidad lumínica suficiente para iluminar la carretera y limitar la posibilidad de afectar a la visión de otros conductores.

Deslumbramiento faros LED

Independiente de la tecnología utilizada para generar luz, todos los vehículos deben cumplir con unos requisitos que definen la intensidad máxima y mínima, el patrón de luces y la posición en el vehículo. Un portavoz de seguridad vial de la RAC, Pete Williams, dijo: “La intensidad y el brillo de algunos faros de coches nuevos claramente están causando dificultados para otros usuarios de la carretera”.

¿Por qué son rojas las luces de freno de los coches?

“La tecnología en materia de faros ha avanzado considerablemente en los últimos años, pero si bien es cierto que eso puede ser mejor para los conductores de esos vehículos, también presenta un nuevo riesgo no deseado de seguridad vial para cualquiera que conduzca hacia ellos o incluso intente salir en un cruce”, añadió el portavoz. “A los conductores también les resulta muy molesto cuando tienen que lidiar con el deslumbramiento de las luces brillantes en los retrovisores”.

Fuente: The Telegraph

1 Comentario

  1. Interesante, buenas acotaciones, todo por evitar accidentes, de verdad que se ve insignificante que los focos de luces de los autos puedan hasta causar la muerte, pero así es, muy bien que se tome en cuenta eso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.