Los futuros faros de Opel iluminarán donde tu mires

faros-opel-iluminaran-donde-mires (7)

La tecnología Eye-Tracking está basada en dos cámaras que analizan el estado de la pupila y la dirección de la mirada. Este tipo de tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción ya se emplea en estudios de marketing, con el objetivo de conocer en qué zonas del embase se fijan más los compradores a la hora de elegir un producto.

faros-opel-iluminaran-donde-mires-2

Pues bien, en base al Eye-Tracking, Opel está desarrollando unos faros que permitirán iluminar las zonas que el conductor elija al dirigir su mirada. Será posible ajustar la intensidad y la dirección del haz de luz de forma automática, así como otorgar beneficios directos al tráfico de frente o en el mismo sentido, ya que evitará destellos y deslumbramientos gracias a la direccionalidad automática de los faros.

Dichos faros se encuentran en fase de prototipo, en parte por el ajuste que aún necesita esta tecnología para ser eficaz y por otra parte para que la marca alemana termine de desarrollar sus faros matrix LED. Se espera que tras dos años de investigación y desarrollo, el conjunto óptico debute en un período de 18 meses.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here