Un Nissan Leaf y una autopista que brillan en la oscuridad

nissan-leaf-lateral

Este concepto de pintura la aplicó la firma japonesa hace poco en el Nissan Leaf, su primer vehículo eléctrico, y ahora lo han trasladado a un tramo de 600 metros de autopista en Holanda que conmemora el crecimiento de las ventas en un 313% de la gama de vehículos eléctricos de Nissan. En el vídeo que te mostramos al final del artículo podrás apreciar el efecto de la pintura tanto en el vehículo como en la autopista.

nissan-leaf-trasera

La pintura ha sido desarrollada por Nissan con materiales orgánicos, en especial un material sólido denominado Strontium Aluminate procedente de la tierra. Se aplica en spray y tiene una duración de 25 años. Su funcionamiento es sencillo: durante el día, la pintura absorbe la luz ultravioleta y cuando llega la noche, posee una capacidad lumínica que oscila entre ocho y diez horas creando el efecto fosforescente.

En la autopista, que ya ha sido bautizada como ‘Smart Highway‘ el efecto es el mismo. La pintura está aplicada sobre las líneas de la vía, tanto laterales como divisoria, con una capacidad lumínica de ocho horas. De momento, el tramo de la N329, en la ciudad holandesa de Oss, es de tan sólo 600 metros, pero ha sustituido cualquier tipo de iluminación artificial con el consiguiente consumo de energía, del mismo modo que ha aumentado la visibilidad y la seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.