El grupo Stellantis quiere que renazca en toda Europa, así que Lancia volverá a España en 2023. Y su regreso será por la puerta grande, con perfil premium y lanzando un modelo propio nuevo al año hasta 2025. De forma que, si se cumplen las previsiones, para ese momento tendría cuatro. Así lo asegura La Tribuna de la Automoción, que cita fuentes del sector.

Según estas informaciones, la marca, que desde 2017 se comercializa solo en Italia y con un único modelo, el Ypsilon, está preparando su plan estratégico 2022-2025. Al parecer, se comunicaría entre diciembre de este año y enero del que viene, en un evento llamado Capital Markets Day, que Stellantis ha heredado de la desaparecida FCA.

Así podría ser el reinventado y prototípico Lancia Delta

Allí se conocerán más detalles de este relanzamiento a nivel europeo de la marca. Y precisamente el nuestro sería uno de los primeros países en los que volverían a venderse coches de la centenaria enseña. Otros mercados que se barajan son Francia, Alemania, Suiza, Holanda y Japón, aunque no descartan añadir más países de la órbita europea. Según la publicación especializada, la idea principal es que se comercialicen online, pero que también cuenten con cierta presencia en los concesionarios del grupo.

lancia volvera en 2023

Si se cumple el ambicioso calendario de lanzamientos, conoceríamos el primer modelo de la nueva Lancia ya el año que viene, en 2022. Y luego saldría uno al año de Turín, hasta completar cuatro en 2025. De hecho, hace unos días conocimos que el director de Diseño del grupo Stellantis para sus marcas europeas, Jean-Pierre Ploué, se hará cargo personalmente del proyecto. Algo que ya indica que el plan está en marcha. Y fue precisamente él quien habló de «renacimiento» y de devolverla «a su posición históricamente central en el mercado europeo».

Ahora sabemos que eso implica que Lancia volverá a España en 2023. Y, según publicaba recientemente otro medio online, Automotive News, el primer coche que se presente será un Ypsilon totalmente renovado, después de acumular ya una década de lavados de cara. Sería en 2024, aunque La Gaceta de la Automoción acorta los tiempos hasta 2022. El segundo podría ser un crossover 100% eléctrico, y el tercero, un SUV grande.

lancia volvera en 2023 ypsilon

Aunque todo esto está por ver, pues las informaciones son contradictorias. Lo que parece claro, entre fuentes anónimas y declaraciones oficiales, es que la Lancia confinada al mercado italiano en la que se empeñó el fallecido Sergio Marchionne toca a su fin. Y arranca una nueva etapa para una marca que muchos aún recuerdan con nostalgia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.